5 joyas naturales que debes visitar en Puerto Rico

Puerto Rico es la cuna de un sinnúmero de lugares paradisíacos. Ya sean cascadas, bosques, o manantiales, cualquier lugar será digno de una buena escapada familiar.

A continuación compartimos algunas joyas naturales que nuestra isla tiene para ofrecer:

1. Canales de Riego, Isabela

Ubicados en el lago Guajataca, son un sistema construido en 1927 que administra la División de Servicios de Riego, Represas y Embalses de la AEE, que sirve a los municipios de Isabela, Quebradillas, Moca y Aguadilla. Este proyecto ecoturístico se abre solo cuatro veces al año. Si tienes la oportunidad de visitarlo, será una experiencia impresionante.

2. El manantial, Vega Baja

Un yacimiento de agua cristalina y natural. El manantial se encuentra a pasos de la laguna Tortuguero, en Vega Baja, y es un buen lugar para darse un chapuzón, rodeado de pura naturaleza.

Vega Baja 🇵🇷 📸: @island.traveler1 #PRTURISMO #PUERTORICO #TURISMO #NOTIRESBASURA

A post shared by Puerto Rico Turismo (@prturismoo) on

3. Charco Azul, Patillas

El Charco Azul se encuentra dentro del Bosque Carite, entre el municipio de Patillas y el barrio Guavate, en Cayey. Patillas cuenta con un área recreativa que le ofrece a los visitantes merenderos y una vereda que te lleva directamente a esta conocida piscina natural.

4. Salto Santa Clara, Yauco

En el pueblo del café se encuentra uno de los saltos más impresionantes de la isla, el de Santa Clara. La cascada está ubicada en el Río Prieto, en los alrededores de la Hacienda Santa Clara, en Yauco, y para llegar es un recorrido bastante extremo.

¿Ready? #yauco #puertorico #whateverpr #whateverpuertorico #conservatuislalimpia #llévatetubasura Foto por:@edwin_pr_07 Taguea'👥

A post shared by Aventura | Cultura | Ambiente (@whateverpuertorico) on

5. Las Pailas, Luquillo

En la falda de El Yunque se pueden encontrar unas chorreras formadas por rocas y cuerpos de agua naturales. Es un lugar idóneo si quieres pasar un día diferente y extremo junto a amistades.

Recuerda ser responsable con tu basura y tomar las debidas precauciones al visitar estos lugares.