Agrega luz con el amarillo

Está presente en vitrinas, en piezas de casa y de moda. Es uno de esos colores que gusta mucho y que luce bien en diferentes estancias o estilos decorativos. Puede ser vivo y alegre cuando se utiliza en la habitación de los chic@s, como sofisticado y elegante cuando se acompaña con tonalidades más oscuras o grises.

El amarillo mostaza, por ejemplo, se considera chic y fácilmente logra convertirse en punto focal. Acompañado con detalles de madera o acentos metálicos, aporta mucha calidez. Si le acompañamos del neutral negro, apuntamos entonces hacia el drama, y si le juntamos con el blanco, damos más luz.

amarillo
(Suministrada)

De hecho, hasta no hace mucho era un color temido cuando de ambientar espacios se trataba. Ahora, los más atrevidos apuestan por piezas grandes como un sofá, butaca, alfombra, pintar una pared o instalar un wallpaper.

Mientras, los más recatados prefieren utilizarlo en dosis más pequeñas, en detalles como cojines, lámparas, stools, flores, mantas o ropa de cama. Las alternativas son diversas como te muestran las imágenes.

IMG_5667
(Suministrada)

Algunas ideas:

1- Si quieres llevar este color a una pared, puedes hacerlo con una tonalidad más clara (amarillo pastel, cercano al vainilla) si no quieres que el espacio sea muy llamativo. Te aconsejo llevar varias muestras de color a la casa antes de comprar la pintura, así te vas a la segura de cuál luce mejor en tu espacio).

2- Si te inclinas por usarlo sólo en acentos, como cojines, recuerda que puedes mezclar patrones y colocarlos en impares (3, 5 ó 7, dependiendo del tamaño del sofá o la cama donde vayas a colocarlos).

IMG_6061
(Suministrada)

3- No tienes que limitarte al amarillo vivo (o “pollito”), tienes variedad de tonos para jugar, más o menos luminosos y/o con menor o mayor intensidad.

4- El amarillo va bien también con el azul turquesa, violeta y verde. Todo depende de cuán sencilla o estridente quieras hacer tu combinación. Yo, prefiero el junte con los neutrales.

Si ya tienes amarillo en casa, envíame tus fotos por correo electrónico, eileen@mikosmosinteriors.com.

La autora es diseñadora de interiores para Mikosmos Interiors y mantiene su blog en www.mikosmosinteriors.com.