Anuncian ganador del World Class Bartender Puerto Rico 2017

El nuevo ganador del World Class Bartender Puerto Rico 2017, Edwin Borrero, fue anunciado hace unos días durante la final de la competencia, celebrada en El San Juan Hotel.

La novena edición de la competencia final del World Class Competition contó con el talento de ocho bármanes locales y resultó con el barman de La Factoría como el nuevo representante de la isla en la próxima competencia global que se llevará a cabo en México para el mes de agosto.

La competencia estuvo estructurada en tres complejos retos que midieron la velocidad, creatividad, destrezas y técnicas de los bármanes participantes.

Edwin Borrero/ganador del World Class Bartender Puerto Rico 2017 (Suministrada)

El ganador de “Cócteles Contra el Reloj”, primer reto, fue José Hernández, de Parcela Gastropub, quien también obtuvo el segundo lugar de la competencia. La ganadora del segundo reto llamado “Antes y Después”, fue Nicole Fas, de La Factoría. Los finalistas Edwin Borrero y José Hernández pasaron al reto final de la “Caja Misteriosa”, en el cual  demostraron su habilidad de crear cócteles con ingredientes sorpresa para deleitar el paladar del exigente panel de jueces.

Este panel estuvo compuesto por David Ríos, reconocido barman y ganador de la competencia global de World Class en el 2013; Paulo Figueiredo, embajador global del vodka Ketel One; y Raúl Correa, chef del restaurante Zest, destacado por sus técnicas modernas de fusión en la gastronomía puertorriqueña.

El reto de “Caja Misteriosa” consistió en la presentación de una caja sellada con 10 ingredientes variados y desconocidos por los finalistas, para que prepararan dos cócteles finales utilizando un 80 % del contenido de la caja. Edwin Borrero, de La Factoría, resultó vencedor destacándose por la creación de cócteles balanceados utilizando los ingredientes de la caja.

El próximo paso del mixólogo será pisar suelo colombiano para participar de un boot camp donde entrenará por una semana con todos los representantes y ganadores de las competencias finales locales, antes de partir hacia la final global en México.