[Blog] Selecciona sillas a tu medida

Y entonces, tenemos la buena noticia de que ya no tenemos que comprar un juego de comedor completo, tal y como lo muestran en la tienda. Ahora, podemos adquirir piezas por separado, con la mesa que nos gusta y las sillas que van de acuerdo a nuestro estilo y necesidades.

Hay varias opciones en el mercado para considerar. Aunque siempre vamos a encontrar alternativas para los más clásicos o tradicionales -que de repente prefieren irse a la segura y apostar por una mesa con todas sus sillas iguales, sin variar en su material y color- la realidad es que podemos crear un espacio diferente y único con sillas de dos tonalidades -por ejemplo-, combinando unas piezas sin brazos y otras con brazos en los extremos de la mesa, así como mezclando sillas con un bench.

Si el layout que tenemos en casa es amplio o abierto al resto de las áreas comunes, podemos usar nuestra creatividad para lograr un espacio más casual y, literalmente, “a la carta”. De hecho, si lo que buscamos es darle un nuevo aire a la estancia y nos vamos a quedar con la mesa, pero tenemos dudas en qué tipo de sillas nuevas utilizar, aquí algunos ejemplos que funcionan con distintos tipos de mesas.

Foto: Suministrada

Unas sillas tipo bistró, por ejemplo, de acero inoxidable, pueden darle un aire casual a una mesa tradicional de madera. Si fuera de madera clara o blanca, luciría más alegre si usas las bistró en colores brillantes y diferentes. El slipcover, por otro lado, además de dar la sensación de que la mesa está “más vestida”, es una opción también si tenemos sillas de corte más clásico que estén en buenas condiciones, pero necesiten un cambio de textil. En este caso, también podrían utilizarse sillas más altas para los extremos, como para establecer la jerarquía en casa.

Una alternativa muy vista también, es el uso de sillas mid-century modern. Hablamos de las diseñadas hace mucho tiempo por Charles & Ray Eames, Eero Saarinen, Harry Bertoia, Arne Jacobsen, Norman Cherner, Marcel Breuer o Hans Wegner. Es común encontrar este tipo de sillas con su asiento tapizado en piel, pero bien podríamos retapizarlas con un textil más ligero de un tono brillante para marcar la diferencia.

La autora es diseñadora de interiores para Mikosmos Interiors y mantiene su blog en www.mikosmosinteriors.com.