Caballero: modifica tus creencias sobre la moda

Existen ciertas creencias en la moda masculina que son erróneas. ¡No caigas en ellas! Aclararlas hará que luzcas siempre bien puesto y, sobre todo, siguiendo tu estilo.

-“El rosado es un color exclusivo para las mujeres”: Alguien me dijo una vez que los colores no tienen sexo. ¡Y es cierto! Utilizar cualquiera de las tonalidades de este color denota gran sensibilidad y una mayor seguridad en sí mismo. La conveniencia del rosado es que luce bien en cualquier tez, además de que aporta cierto aire jovial.

-“Para el día solo se usan mahones”: Si bien es cierto que los jeans son una pieza imprescindible en el guardarropa masculino, también es que los podemos alternar con los pantalones de algodón para así tener más opciones. Los tradicionales caqui son igualmente cómodos y te harán lucir bien vestido.

-“Para un evento formal, hay que usar etiqueta”: En caso de que no tengas un tuxedo o se te dificulte alquilar uno, existe un consejo relativamente económico al que puedes recurrir. Crea una combinación monocromática utilizando un traje negro junto a una camisa y corbata de idéntico color. Lucirás elegante y apropiado.

-“El negro y el marrón nunca se combinan”: ¡Claro que pueden combinarse! El resultado te hará lucir muy elegante. Una opción es llevar una camisa blanca, un pantalón negro junto a la correa y los zapatos marrón. También puedes intentarlo a la inversa.

-“Las camisas de manga larga son para trabajar”: Si supieras lo versátiles que pueden ser las camisas aparte de usarlas para la oficina les darías más oportunidades. Llevarlas con las mangas enrolladas junto a unos jeans luce magnifico en un ambiente casual elegante. Incluso puedes utilizarlas con pantalones cortos de algodón para una apariencia tipo resort, que es más desenfadada y cómoda.

En términos de moda masculina, lo importante es que te sientas a gusto con lo que llevas puesto.