Carolina, Tierra de Gigantes

Este es el primero de una serie de artículos sobre los municipios de Puerto Rico. Confiamos que esta te ayudará a crear tu propia ruta para visitar y presumir de nuestra isla.

Carolina, conocida como la Tierra de Gigantes, queda a 20 minutos de San Juan transitando hacia el este por la carretera PR3. La entrada principal a la ciudad se caracteriza por exhibir un gran monumento de bronce de la familia Jesús T. Piñero. Coordenadas GPS: 18.381405, -65.95556

Este fascinante municipio es el hogar del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, los complejos turísticos y hoteleros de Isla Verde, diversos restaurantes y hermosas playas. También aloja un centro histórico y cultural, el único museo dedicado a los niños en Puerto Rico, monumentos y parques, entre otros atractivos. Para más información, puedes acceder a disfrutacarolina.com.

Área turística de Isla Verde

Playa de Isla Verde: La extensa costa de arena blanca y fina, de agua cristalina y poco oleaje, es uno de sus mayores atractivos, ya que provee el ambiente idóneo para practicar deportes acuáticos. Balneario de Carolina, (787) 757-2626, Extensiones 4652 y 4651. Esta playa es clasificada Bandera Azul, categoría que asegura la calidad del agua y seguridad apta para su uso.

(iStock)

Parque Acuático Aquasol: Es una atracción para niños que tiene toboganes (chorreras) de diferentes niveles y un barco pirata con cañones acuáticos, entre otras. (787) 633-3457

Galería de los Gigantes: Cuenta con cuatro pisos decorados con mosaicos en los cuales hay sofisticadas exposiciones interactivas y animadas y objetos que rinden honor al legado de ocho personas ilustres de Carolina: Felipe Birriel, Roberto “El Boquio” Alberty, Julia de Burgos, Cecilia Orta, Roberto Clemente, Jesús María Sanromá, José E. Aponte de la Torre y Jesús T. Piñero. Miércoles a sábado, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.; domingos y días feriados, de 12 del mediodía a 5:00 p.m.

Museo del Niño de Carolina: Ubicado en la avenida Campo Rico, esquina avenida Roberto Clemente, alberga más de 100 exhibiciones educativas combinadas con diversión. Entre ellas se encuentra el volcán, la vida marina, una miniciudad, área de transportación y energía. En su exterior se destaca la pista de go-karts y un avión real. Por otra parte, cuenta con varias especies de animales exóticos y de granja. (787) 257-0216 Abierto miércoles y jueves, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.; viernes a domingo y días feriados, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Complejo Deportivo Julia de Burgos: En este parque polifacético, ubicado en la avenida Roberto Clemente y el Paseo de Los Gigantes, podrás encontrar desde una fuente que evoca la obra más famosa de Julia de Burgos -Río Grande de Loíza- hasta un parquecito acuático para niños, llamado Aquasol, con una piscina llana, chorritos de agua y playgrounds. Cuenta además con dos pistas, una para caminar o trotar, con estaciones para hacer ejercicios de estiramiento y calentamiento, y otra para patinar y correr bicicleta, ambas con gazebos. (787) 757-2626, exts. 3512, 3511

Museo de Arte e Historia: Sus exposiciones abarcan casi todos los aspectos de la vida en Carolina a través de los siglos. Las exhibiciones son, en su mayoría, en español, aunque muchas tienen resúmenes en inglés y los guías son bilingües. Hay dos exhibiciones especiales: una es la historia de los orígenes de la ciudad y su crecimiento inicial expresada a través de hologramas. La otra es una proyección de 360 ° que captura el espíritu del Carolina moderno con entrevistas animadas y música. Hay muchas pinturas destacadas y otras obras de arte, incluyendo una talla de Cristo de los Ponce, excelentemente preservada. El museo abre de miércoles a sábado, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.; domingo y días feriados, desde el mediodía hasta las 5:00 p.m. Se cobra una cuota de admisión. (787) 757-2626 ext. 3947

Otros atractivos de este municipio son las hospederías de cadenas reconocidas, variedad de restaurantes de renombre y una vida nocturna vibrante.