Cervezas de trigo para recibir el calor

View Gallery
6 Photos
Cervezas de trigo para recibir el calor

Witterkerke / Brouwerij De Brabandere (Foto: Jaime Rivera)

Cervezas de trigo para recibir el calor

80- Acre Hoppy Wheat/ Boulevard Brewing Co.

Cervezas de trigo para recibir el calor

Oberon/ Bell's Beer (Foto: Jaime Rivera)

Cervezas de trigo para recibir el calor

Hofbräu Hefe Weizen/ Hofbräu München (Foto: Jaime Rivera)

Cervezas de trigo para recibir el calor

Priscilla White Wit Wheat/ Oskar Blues Brewery (Foto: Jaime Rivera)

Cervezas de trigo para recibir el calor

Weihenstephaner Kristall Weissbier/ Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan (Foto: Jaime Rivera)

Cervezas cortesía de Craft Beer Distributors of Puerto Rico

Las cervezas de trigo son una excelente opción para quienes se quieren graduar de las lagers a cervezas más complejas o están buscando una opción refrescante y diferente para los días calurosos. Estos estilos tienden a ser menos pesados que las stouts o las porters y menos agresivos que las IPA.

Dependiendo del país de origen, los sabores y aromas varían considerablemente, aunque tienen en común un cuerpo de ligero a mediano, y un leve sabor a cereal. En la selección no se incluyeron estilos de cerveza de trigo oscuro como la dunkel y la weizenbock, que tienen un perfil de sabor más maltoso. Tampoco se incluyeron cervezas que utilizan el trigo como ingrediente secundario como la berliner weisse y la gose, que son más complejas. Sin embargo, no quiere decir que no valga la pena probarlas.

Wittekerke

Brouwerij de Brabandere

Ejemplar tradicional del ale belga llamado witbier que se traduce a cerveza blanca, ya que al no ser filtrada, el trigo y la levadura le dan un aspecto brumoso. Usualmente se confeccionan con cáscara de china y diferente especias. Wittekerke tiene sabores cítricos marcados, particularmente de limón y cáscara de china, con notas herbarias y un amargo refrescante. Es una cerveza fresca, con intensidad y cuerpo livianos un poco más robustos gracias al trigo.

Priscilla White Wit Wheat

Oskar Blues Brewery

Versión americana de la tradicional witbier de Bélgica. Es una cerveza de cuerpo mediano que utiliza una gran cantidad de trigo, botánicos como cáscara de china y semilla de cilantro. Tiene un peculiar sabor a guineo y clavos. Su sabor es a pan recién horneado con notas de frutas tropicales como piña y notas especiadas, todo balanceado con un leve amargo. Es una cerveza seca que te llena la boca y obliga a beber despacio. Viene solamente en lata.

Oberon

Bell’s Beer

Este estilo americano imita el hefeweizen alemán. Es un ale con un porcentaje alto de maltas de trigo. No es filtrado y no utiliza frutas ni especias en la mezcla. Tiene un aroma cítrico con notas de trigo y en la boca es mediano, un poco amargo y ácido. Vuelven a aparecer las notas cítricas y un poco de notas especiadas que vienen de los lúpulos. No es una cerveza muy liviana, aunque sí es refrescante y tiene mucha efervescencia. El sabor es limpio y balanceado.

80 Acre Hoppy Wheat

Boulevard Brewing Co.

Un híbrido entre una IPA y una cerveza de trigo, el 80 Acre Hoppy Wheat sigue una línea amarga de lúpulos con notas de toronja, balanceada con notas dulces y de pan, provenientes del trigo en la mezcla. Es refrescante y sorprendentemente liviana, con sabores muy balanceados. Para disfrutar de esta cerveza, hay que ser amante de las IPA, algo que la distingue de muchas de las otras cervezas de trigo que tienen un carácter de lúpulo mucho más sutil.

Hofbräu Hefe Weizen

Hofbräu München

Cerveza tradicional del sur de Alemania. Su nombre Hefe Weizen se traduce a levadura y trigo; también se le llama weissbier que significa cerveza blanca, por el aspecto turbio que le presta el trigo y la levadura al no ser filtrada. Tiene un sabor con fuertes notas a cereal, balanceadas con lúpulos cítricos que le prestan cuerpo. Es levemente dulce, refrescante y fácil de tomar. Hofbräu Manchen, ubicada en la región de Bavaria, tiene sobre 400 años de historia y continúa confeccionando sus cervezas de la manera tradicional alemana.

Weihenstephaner Kristall Weissbier

Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan

Una versión filtrada del hefeweizen. Es la única cerveza que no tiene el aspecto turbio y su perfil de sabor es mucho más liviano y dulce. De cuerpo liviano, apenas se detecta amargo. Tiene notas cítricas leves y de guineo, con carácter especiado y presencia de malta. Weihenstephaner tiene una selección excelente de cervezas de trigo, incluyendo el hefe weissbier, hefeweissbier dunkel y el vitus.