Cinco pasos para ser el mejor anfitrión

Cada año, en el tercer viernes de mayo, se celebra el #NationalPizzaPartyDay y queremos que te prepares de la manera correcta para que seas toda una profesional haciendo fiestas y reuniones.

En este caso particular, te decimos cómo hacer un Pizza Party que deje a todos impresionados. Estos cinco consejos te servirán para cualquier otro evento, solo debes aplicarlos a cada actividad en particular.

(iStock)

Para conocer la práctica correcta de cómo ser un gran host hablamos con Robert Colberg, asesor de Estilo, Moda y Etiqueta, y estos fueron sus consejos:

Lo primero que nos mencionó Colberg, fue la importancia de conocer a nuestros invitados.

“Un buen anfitrión debe conocer a sus invitados y complacer sus necesidades. Debe crear el evento para satisfacer y agasajar a sus invitados”, recalcó.

Esto incluye saber si alguno de los asistentes padece de alguna alergia; saber si toman bebidas alcohólicas y de ser así, cuáles prefieren; si hay vegetarianos o veganos; y toda esa información que pueda aportar a que la preparación de la fiesta sea adecuada para la necesidad de cada persona, siempre con el fin de que disfruten.

El segundo paso, es crear y enviar la invitación. Hay que recordar que aunque existe la internet, aún hay quien prefiere métodos más tradicionales. Esta puede ser enviada por correo electrónico, a través de las redes sociales, por mensaje de texto o hasta por correo. Lo importante, un punto que subrayó el asesor, es que sea enviada con un tiempo razonable de anticipación; de este modo las personas tendrán tiempo de planificar sus agendas y hacer arreglos para asistir.

Un buen detalle que demuestra lo importante que son los invitados es hacer la actividad a una hora adecuada para ellos. Recuerda, el fin es complacer a los asistentes, por lo que debe ser cómodo para ellos.

“Lo tercero es tener suficiente cantidad de todo. Que no tengas que abandonar la fiesta para ir a comprar cosas. Debes hacer bien los cálculos de las cosas que necesitas”, dijo Robert Colberg.

Aunque puede ser una práctica común en las fiestas y reuniones puertorriqueñas, dejar a los invitados desatendidos un tiempo para salir a comprar algo que faltó, o no dio abasto, no está bien visto. Evita esto, haciendo un buen análisis de la cantidad de personas que esperas recibir para comprar y tener suficiente y no tener que salir. Siempre es mejor que sobre a que falte.

(iStock)

En cuarto lugar tenemos el no caer en excesos, y no, no tiene nada que ver con el consejo anterior. Un buen anfitrión no debe permitir que sus invitados tomen de más, por ejemplo. Esto pone en peligro su vida, si va a conducir, o le hará sentir mal, por lo que estaría faltando al punto que más hemos destacado de la conveniencia para los asistentes. Es importante que cuides de tus invitados.

“Si alguien se indispone por alcohol, debe tener algún lugar para acomodar a ese invitado. Es importante estar pendiente de esos detalles”, aconsejó.

No molestar a los vecinos de ninguna manera. La hora escogida, el estacionamiento para los invitados, el volumen de la música, esos elementos deben tomarse en cuenta a la hora de hacer una fiesta, pues puede afectar a tus vecinos y la idea no es crear un problema, sino pasar un buen rato.

Ideas para el pizza party

Además de compartirnos unos consejos para ser un buen anfitrión, Colberg nos dio algunas ideas y recomendaciones para hacer un pizza party original y diferente:

Una de ellas es entregar a los invitados una hoja en la que puedan seleccionar qué les gusta más: la pizza de queso, de vegetales o la que lleva carnes.

(iStock)

Aunque está la opción tradicional de ordenar diferentes pizzas, el experto en etiqueta mencionó que también puedes ir por la opción de separar un área en la pizzería de tu predilección, y llevar la fiesta al lugar en vez de hacerla en tu casa.

También aconsejó que sean creativos. Por ejemplo, los acompañantes usuales de la pizza tienden a ser, cervezas o refrescos (gaseosas), pero si optas por una pizza con queso de cabra y prosciutto, puedes acompañarla con champán, así haces una fiesta diferente.

Por otro lado, si eres de las personas que prefiere las competencias, una buena opción es hacer la fiesta a modo de juego. Puedes dividir a tus invitados en grupos y hacer que compitan por quiénes crean la mejor pizza.

Como último detalle, Colberg mencionó la importancia de crear un hashtag para el evento, ya sea #NationalPizzaPartyDay, o algo más creativo y personal. De esta forma, podrán unir las redes al party y compartir las fotos del día en sus páginas entre los asistentes y quienes no pudieron ir.

(iStock)