Combate el frizz y obtén el look perfecto

No importa el tipo, textura o largo de tu cabello, el frizz siempre está presente. Este es causado por esos cabellos sueltos que se levantan irregularmente del resto, haciéndote lucir un poco despeinada.

Por eso Sandra Williamson, la estilista y fundadora de Edit Hair Studio, ubicado en Santurce, nos aconseja algunas maneras de combatir el frizz de nuestro cabello.

La humedad, la genética y el daño del cabello son las tres razones principales que causan el frizz; no tiene que ver si tu pelo es lacio o rizo.

El clima de Puerto Rico, y el Caribe es caluroso y muy húmedo haciendo del frizz un problema bastante común. Evita secarte el pelo con una toalla porque la fricción y la humedad causará frizz.

Por eso, debes combatirlo manteniendo el pelo bien humectado y eludiendo lo que lo pueda resecar, como el pasarse constantemente la plancha. “Recomiendo el producto Hair Bomb, de Hairstory Studio, un hidratante que ayuda a controlar el frizz”, dice Williamson. “Y busca los productos más orgánicos posibles y que no contengan sulfato”.

Si prefieres una opción más natural a tus productos, puedes utilizar aceites naturales como el de coco, aguacate o argán para combatir y calmar el frizz.