Cómo diversificar tus zapatos

A veces, por más que amemos nuestros zapatos, queremos darles un toque diferente para que no luzcan igual siempre. El calzado es una parte importante de cualquier atuendo, así que renuévalos un poco para que siempre se vean perfectos y nuevos.

(iStock)

Robert Colberg, asesor de estilo, moda y etiqueta, nos compartió algunos consejos para realzar la vida de nuestros zapatos.

Tu calzado parecerá completamente distinto si utilizas aplicaciones como encajes o de piedras para añadirle textura y color. Pégalas, de manera permanente o temporal, en la parte de al frente del zapato o en el tacón.

Utiliza medias atractivas con diseños llamativos, brillo o texturas diferentes, con tus zapatos cerrados para refrescarlos. Si quieres añadirles un toque más atrevido, opta por utilizar fishnets, que lucirán bien con cualquier falda o traje corto.

Para zapatos abiertos, utiliza un color de esmalte llamativo que se vea elegante, como un rojo o azul. “Una buena pedicura hará que el zapato se vea bien diferente”, comentó Colberg.

Si utilizas muchos zapatos altos, puedes usar un forro para el taco, “esto se pone en el tacón para cambiarle la apariencia” dijo.

Fashion GIF - Find & Share on GIPHY

Por otro lado, revivir los tenis o sneakers, es un poco más fácil. Añádeles broches, insignias, parches o si te sientes creativo, puedes pintarles diseños. Esto les dará un toque más funky y divertido, que te permitirán mostrar tu personalidad.

“Además, el secreto para lucir cualquier zapato es mantener las piernas hidratadas y bien cuidadas”, añadió el stylist.