Cómo escoger el traje de baño de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Encontrar un traje de baño adecuado para nuestro cuerpo puede ser una tarea difícil. Todos tenemos cuerpo diferentes y los bañadores varían por corte y estilos.

Aquí te damos unos trucos para que puedas encontrar el traje de baño que se ajuste mejor a tu figura para que puedas lucir espectacular mientras disfrutas del sol.

Junto a la diseñadora y creadora de la línea de trajes de baño Ombak, Ana Ortiz, te compartimos unos trucos para saber qué bañador podemos lucir acorde con nuestro tipo de cuerpo.

Curvilíneo

Para este tipo de cuerpo, los trajes de baño altos en la cintura son ideales ya que acentúan las caderas y ofrecen un poco de cobertura necesaria en las áreas del cuerpo que quieres disimular.

“Además puedes usar un bañador de una pieza que tenga un tipo de faja para que se ajuste a la forma del cuerpo y luzca más la figura”, aconsejó Ortiz.

El uso de patrones también te ayudará a llevar la atención hacia los atributos de tu cuerpo que desees resaltar y camuflar el resto.

Ombak Swimwear/ Perla González (Foto: Suministrada/ Manuel Vélez)

Esbelto

En realidad, el tipo de cuerpo esbelto puede usar cualquier estilo de traje de baño, desde bikinis hasta bañadores de una pieza.

“Puedes utilizar un bikini tipo triángulo o brasilero”, recomendó la diseñadora.

Ombak Swimwear/ Perla González (Foto: Suministrada/ Manuel Vélez)

Busto pequeño

Las chicas con busto pequeño tienen la flexibilidad de utilizar cualquier modelo de traje de baño que existe.

Ortiz sugirió un traje de baño estilo tríangulo o tubo. Combínalo con un bottom piece, estilo boyshort, para darle un look un poco más deportivo. También puedes utilizar la pieza de arriba con algún patron para así pronunciar el área y hacer que luzca más prominente.

Ombak Swimwear/ Perla González (Foto: Suministrada/ Manuel Vélez)

Busto voluptuoso

Para un busto voluptuoso tienes la opción de disimularlo con un traje de baño tipo sports bra de cuello alto, que no tenga copa o un bañador completo, señala Ortiz. Si por el contrario, te interesa acentuarlo, opta por trajes de baño con varilla y el estilo halter. Lo importante es utilizar una pieza que te dé buen soporte y que sea cómoda.

Ombak Swimwear/ Perla González (Foto: Suministrada/ Manuel Vélez)