Cómo estilizar el cabello rizo

Cada día más personas optan por lucir su pelo rizo natural, por su textura diferente y ser tan vibrante. Sin embargo, aunque puede ser un poco difícil de estilizar, con la rutina correcta tendrás tus ondas luciendo perfectas.

La estilista y experta en pelo rizado, Mía Morales, de It’s Miranda Salon, nos aconseja cuál es la mejor manera de estilizar este tipo de cabello.

“Estilizar el cabello rizo comienza con el lavado”, explica la estilista. Debes lavarlo y utilizar un acondicionador o un leave-in conditioner. Si tienes el pelo fino, no utilices el acondicionador en exceso porque podría hacer que las ondas se caigan.

Durante el lavado es el único momento aceptable para peinar el pelo rizo ya que todavía está mojado y no dañará la estructura del bucle, así que aprovecha para desenredarlo con una peinilla.

Luego, añádele al cabello todavía mojado, tu producto de estilizar favorito. Puede ser gel si quieres mantener los bucles en su lugar o gotas si deseas lucir el cabello natural y con brillo. Sin embargo, Morales recomienda usar mousse, preferiblemente uno sin alcohol, ya que el cabello se verá humectado y acentuará la forma de los bucles.

La estilista recomienda que al momento de secarte el pelo, uses una toalla de microfibra o una T-shirt. “Comienza desde las puntas hacia arriba para secar el exceso de agua y producto”, señala.

Al final de este proceso, si tienes algunos bucles sueltos o no completamente rizos, puedes usar una tenaza para definirlos, sugiere Morales.

Para el resto de los días que no te lavarás el cabello pero quisieras estilizarlo, debes activar el rizo con agua o utilizar un acondicionador para asegurar que no se reseque.