Cómo lograr las mejores fotos de Instagram

A todos nos encanta tomar fotos y subirlas a nuestro Instagram. Pero lograr retratar fotos dignas de nuestras redes sociales puede resultar un poco complicado.

La fotógrafa y modelo californiana Nesha Torres, nos brinda siete consejos de cómo podemos tomar las mejores fotos para nuestro feed.

Sé diferente

Sal de la norma y toma fotos que te hagan diferente. “Si todo el mundo en Instagram está tomando fotos frente a una pared rosa, opta por lo diverso y vete a una pared amarilla”, recomienda Torres. Puedes hacer una composición nueva cuando tomes la foto o estilizar la ropa de una manera distinta. Esto hará que te destaques y tengas fotos interesantes que llamen la atención de las personas y de posibles seguidores.

Cada foto debe tener un propósito

No tomes fotos por tomarlas. “Quieres tener fotos que sean interesantes y que signifiquen algo para ti”, dice Torres. Sube fotos a tus redes que muestren tu personalidad y tus gustos.

Conoce tus ángulos

Todos queremos quedar bien en nuestros retratos, así que para que una foto de cuerpo completo quede bien debes buscar ángulos que lo halaguen. La fotógrafa sugiere hacer tiros a nivel de la persona o poniendo la cámara desde un ángulo inferior con el lente apuntando hacia arriba.

Espera el tiro perfecto

“Para lograr las fotos perfectas hay que esperar y tomarse su tiempo”, afirma Torres. Ya sea aguantarse a tomar un retrato hasta que personas salgan del lugar que piensas fotografiar o esperar la hora ideal para tener el mejor sol posible.

Préstale atención a tu ropa

Para lograr una buena foto hay que lucir bien en ella. Asegúrate de que la ropa se vea bien y no esté estrujada o sucia y que el cabello esté peinado.

 Verifica el panorama

Al momento de tomar una foto con algún paisaje o fondo detrás debes cerciorarte de que todo lo que se vea en el panorama esté nivelado con la composición de la foto porque puede convertirse en distracción. “Por ejemplo, si estás tomando fotos con unas palmas, asegúrate de que la localización de las palmas esté en un buen lugar y no saliendo de tu cabeza o un ángulo extraño”, explica Torres.

D A Y D R E A M I N G ✨ #summer #ibiza #lovelypepatravels #magic

A post shared by Alexandra Pereira (@lovelypepa) on

Busca la luz natural

La luz natural es la mejor iluminación a la hora de tomar fotos porque hace que la composición y los detalles se destaquen. Torres recomienda que la mejor hora para salir a retratar es en la mañana o si quieres unas fotos con mucho contraste, en la tarde, cuando se está poniendo el sol.