Cómo lograr un feed de Instagram cohesivo

Nuestro Instagram se ha convertido en una herramienta para documentar el día a día y mostrar quiénes somos. Pero, aunque tengamos fotos excelentes, si nuestro feed no tiene un tema cohesivo puede que no luzca bien y que no llame la atención de potenciales seguidores.

La bloguera y fotógrafa puertorriqueña Eimy Figueroa, nos compartió algunos consejos para lograr un buen Instagram feed cohesivo.

05.10.17 calle mcleary, ocean park

A post shared by eimy figueroa • the golden fig (@eimyfig) on

Los colores en un feed son importantes, así que déjate llevar por ellos e intenta que las fotos que compartas tengan las mismas tonalidades. “Si ves que tienes algunas fotos con tonos warm, como una foto de una playa, las próximas fotos del feed se deberán ver warm. Busca más fotos que peguen con esos colores, así todo se verá como una historia cohesiva cuando entres al grid”, explica la bloguera.

Evita tener muchos selfies consecutivos. “Hay muchísimas otras maneras de representar quién uno es y crear una buena historia visual y no todas tienen que ser de la cara”, dice Figueroa. Puedes intentar utilizar diferentes ángulos para darle variedad a las fotos en las que sales.

Además, no te limites a la hora de tomar fotos. “Retrata cualquier cosa que veas o que te parezca interesante”, recomienda la bloguera. Esto te dará la flexibilidad de tener mucho contenido variado que podrás publicar a tu gusto.

Utiliza un app que te deje planificar tu Instagram feed con antelación. Esto te brinda la oportunidad de organizar tus fotos de manera cohesiva para luego publicarlas. Figueroa recomienda Planoly, pero otras aplicaciones parecidas como Mosaico y Unum también funcionan.