Cómo mantener el cabello perfecto para el verano

No solamente nuestra piel necesita mucha atención durante esta época; nuestro cabello también sufre si no lo cuidamos.

Con la ayuda de Gilbert González, maquillador, estilista y empresario de House of G, te decimos cómo evitar que el sol maltrate tu cabello y cómo mantenerlo para que se vea bien durante este verano caliente.

(iStock)

“Nosotros los puertorriqueños tenemos la moda de querer el pelo rubio, y mientras más lo procesamos, más hay que cuidarlo”, explicó el estilista con 20 años de experiencia en el campo de la belleza.

González resumió que el cuidado del cabello comienza con los productos que usamos para lavarlo y acondicionarlo. Lamentablemente, no obtenemos por completo lo que necesitamos de estos productos así que también necesitamos un leave-in conditioner.

“Siempre que vayas a estar en el agua, ya sea en la playa o la piscina, debes untarte un leave-in conditioner”, recalcó González, quien también nos dijo que el producto se unta desde los extremos al tope de la cabeza para evitar la caspa.

Si quisieras irte a la segura, puedes conseguir productos para la limpieza del cabello que ya contengan bloqueador solar.

González también recomendó que no expongamos mucho el cabello al sol para evitar que se queme, por lo que deberías usar una gorra o un sombrero cuando vayas a pasar mucho tiempo al aire libre.

Debes asegurarte de aplicar un toner cuando vayas a usar químicos en tu cabello para evitar daños excesivos.

Una última opción que ayuda a mantener el cabello saludable, no importa la época, es cortar sus puntas. González aconsejó visitar al estilista cada seis semanas, pero si eres de las chicas que le tiene miedo a la tijera, trata de no pasarte de los tres meses.