Cómo mantener la piel hermosa durante la época

El verano en Puerto Rico es obviamente la estación más caliente de todo el año a pesar de que en nuestra isla, las épocas no son tan pronunciadas como en otros países. Sin embargo, es la temporada en que la mayoría de las personas visitan las playas y las piscinas con más frecuencia. La exposición constante a los rayos ultravioletas del sol puede ser dañina a corto y a largo plazos para nuestra piel y cabello.

(iStock)

El dermatólogo Edgardo Rodríguez Vallecillo habló de cómo mantener nuestra piel saludable durante el verano para disminuir el riesgo de quemaduras y daños que aceleren el envejecimiento.

“Lo primero que hay que recordar es el uso del protector solar. A pesar de que se debe usar todo el año, el sol comienza a calentar más temprano durante el verano y su uso es vital”, explicó el galeno.

El protector debe convertirse en parte de la rutina mañanera de hombres y mujeres para evitar el daño solar. Este se debe untar unos 20 minutos antes de la exposición para que pueda penetrar la piel con tiempo. También debe ser aplicado cada dos horas o cada vez que salgamos del agua cuando estemos en la playa o en la piscina.

El dermatólogo recomendó adquirir bloqueadores o protectores solares que tengan un SPF de más de 30 y si es posible, debe ser uno de 50. A la vez, cuando estés en la playa, debes aplicar por lo menos una onza de bloqueador sobre tu piel para que pueda hacer efecto.

El calor en Puerto Rico durante el verano puede sobrepasar un índice de más de 90 grados Fahrenheit, pero esto no significa que el uso de pantalones cortos, camisillas y crop tops sea del todo bien. Otra recomendación del doctor Rodríguez Vallecillo es el uso de ropa que proteja nuestra piel.

“El uso de sombreros de ala ancha es sumamente importante. Estos te protegen el cuero cabelludo, la cara, las orejas y el cuello. Una gorra solamente protege la cabeza, pero no hace mucho más después de eso”, dijo el dermatólogo.

Otra parte muy importante de nuestra piel que siempre descuidamos son nuestros labios. El uso de bálsamo labial es de suma importancia, ya que nuestros labios también sufren de deshidratación debido a la exposición del sol.

Recuerda también que después de la playa o la piscina, debes humectar tu piel y aplicar áloe vera si has sufrido una quemadura de sol por falta de protección. Se puede estar a la moda y proteger la piel de los rayos ultravioletas este verano.