Cómo planificar tu boda en solo seis meses

El tiempo pasa y se aproxima el gran día. ¡Apenas faltan seis meses!

Que no cunda el pánico, porque te mencionamos cuáles son los detalles a los que debes estar pendiente junto a tu pareja para que todo quede a pedir de boca.

– Ordenen las invitaciones, las tarjetas de agradecimiento y las tarjetas para las mesas.

– La novia debe sacar la cita con el estilista para el día de la boda: “En la primera comunicación escrita que la novia tenga con el estilista, debe notificarle algunos datos como la fecha de la boda, en qué lugar se realizará el servicio de maquillaje y peinado, la hora que la novia debe estar lista y a la que llegan el fotógrafo y el videógrafo. También le debe mencionar si aparte de ella hay otras personas que van a arreglarse y a qué hora deberán estar listas. Es importante además que comunique el estilo de cabello y maquillaje que desea lucir. Para eso  recomiendo que en ese correo electrónico envíe una foto suya. Así puede ser más certero”, establece el estilista y maquillador Javier Moreno.

– La novia y sus damas deben medirse su atuendo.

– El novio y los caballeros deben probarse las etiquetas, los zapatos y los accesorios.

-Elijan los anillos de boda: El primer paso es determinar el presupuesto, seguido de visitar varias joyerías para comparar estilos y precios. También deben considerar el tamaño de sus manos y el tipo de trabajo que realizan. Si desean obtener una pieza muy costosa, consideren un seguro.

– Ordenen el bizcocho y los recordatorios.

– Contraten la limusina o el servicio de transportación para ese día.

– Seleccionen el destino de luna de miel y hagan las reservaciones necesarias.

– Asegúrense de que sus pasaportes estén vigentes.

– Escojan los obsequios para los integrantes del séquito.

– Hagan los arreglos para la cena de ensayo.

Recuerden que este recorrido se hace más llevadero si cuentan con la asesoría de un coordinador de bodas. “Este profesional es vital en el proceso camino al altar, ya que ofrece dirección y orientación para que la boda sea exitosa. Con su peritaje y experiencia, se asegurará de que cada suplidor de servicios cumpla, y hasta sobrepase, la expectativa del cliente”, recomienda la coordinadora Ana Agosto.