Cómo seleccionar las flores para decorar tu boda

Puede que hayas visto cantidad de fotos buscando las flores que deseas para tu boda. Sin embargo, hay algunos criterios que debes tener en cuenta para decidirte. Y es que aparte de lo que pueda gustarte, factores como el presupuesto y los lugares en los que realizarás la ceremonia y la recepción son determinantes.

El diseñador floral Luis Alberto Nieves, de Dreamers by Luis Alberto, enfatiza que el clima es crucial al momento de elegir las flores. “El clima es importantísimo. Si hace calor, algunas de las flores que son bien delicadas –tulipanes, hortensias y peonías– se ponen mustias, máxime si se colocan bajo el sol. Aunque preciosas, cuando los novios las ven en fotos al aire libre, lo cierto es que, traducido a la realidad, no aguantan con buena apariencia las cuatro o cinco horas que dura la recepción. Las más recomendadas para eventos al aire libre son las rosas y las flores tropicales”.

(iStock)

¿Cuáles son los criterios a los que se debe estar pendiente a la hora de seleccionar las flores?, quisimos saber.

“El lugar, el clima y el tiempo. Los novios pueden escoger la combinación de flores que desee pero teniendo en cuenta que estén disponibles para la fecha de la boda”, respondió nuestro entrevistado.

Que prevalezca tu gusto

Ya sea en primavera, en verano o en cualquier época del año, tu gusto debe prevalecer, obviamente, guiado por las recomendaciones del diseñador floral. “A nosotros los latinos nos gusta romper con lo tradicional. Recuerden que su evento es único. Si les gustan los colores brillantes en cualquier mes del año, los pueden utilizar. Si son de los que prefieren los tonos más sutiles, también. No se sientan cohibidos por impactar en su evento, sean atrevidos, hablen con su decorador. Él los puede orientar en cuanto a las flores que estén de temporada. No se encasillen en algo porque está de moda. ¡Atrévanse a impactar!”, dijo el experto.

Cinco tendencias

Dada su vasta experiencia en la decoración y ambientación de bodas, Luis Alberto Nieves ha identificado cinco tendencias que prefieren los novios que están próximos a casarse:

Rosados delicados – Las delicadas tonalidades de rosado se complementan con otras más brillantes para crear combinaciones sutiles.

Siempre blanco – Las flores blancas siempre lucen elegantes y refinadas, máxime si se juntan con elementos metálicos.

Asomo otoñal – Los colores se muestran más intensos. Vino, terracota, lavanda y amarillo brillante imparten al verano un poco de aire de otoño.

Velada en el jardín – Las bodas de temática natural, como las que se celebran en el bosque, en el jardín o en una hacienda, están cobrando adeptos.

Verde sobre verde – Es el color del año. Por eso, será usual ver sus diferentes tonalidades combinadas entre sí.