Cómo usar el denim para el trabajo

Se ha vuelto completamente aceptable utilizar denim en la oficina. Es una tela casual y versátil con la que puedes lucir bien y estar cómodo durante los largos días de trabajo.

Details ☀️ #losangeles #lovelypepatravels #details

A post shared by Alexandra Pereira (@lovelypepa) on

Robert Colberg, asesor de estilo, moda y etiqueta, nos compartió algunos consejos de cómo podemos emplear el  denim en el trabajo.

Es cierto que en la oficina hay que cumplir con unos códigos de vestimenta por lo que el estilista recomienda que optes por denims oscuros y libre de ornamentación. “No utilices mahones que queden muy entallados al cuerpo, en su lugar, usa un corte recto”, dice Colberg.

Escoge tu estilo de mahón, como un high waisted, y paréalo con alguna camisa blanca o de vestir. Luego, combina el denim con buenos accesorios para elevar el look, como una túnica o blazer, para darle un toque más elegante a la casualidad del jean. También lo puedes acompañar con un bomber jacket o suéter para los viernes casuales porque le imparten un toque moderno y relajado a tu atuendo.

Denim & stripes while in NY!❤ #ootd Listras e jeans, em NY! Amo looks assim! #look

A post shared by Camila Coelho (@camilacoelho) on

En vez de mahones, puedes utilizar alguna falda denim, que llegue mínimo a la rodilla, para cumplir con las reglas de vestimenta. Las faldas de esta tela las puedes acompañar con plataformas o zapatos cerrados de vestir para elevar el look.

Si te atreves a ser un poco más aventurera, intenta el look de “denim on denim”, que consta de usar las piezas de la misma tela: el denim. Inténtalo con una camisa de denim de botones, una falda de mahón o unos jeans oscuros con un jacket de mahón. “Complementa con alguna plataforma o zapato alto color caramelo para un look muy pulido”, sugiere el stylist.

En el caso de los hombres, una buena camisa de vestir de color sólido o con estampado geométrico con las mangas enrolladas hasta el codo, lucirá muy elegante y casual”, aconseja Colberg.