Cómo vestirte para una boda dependiendo de la locación

Las bodas son una ocasión un poco tricky, ya que cada una tiene un código de vestimenta muy distinta a la anterior y a la que le sigue.

En entrevista con IMAGEN.PR, Robert Colberg, nuestro experto en etiqueta, moda y estilo, nos habla de cómo vestirnos para una boda dependiendo de la locación y el código estipulado.

“Lo primero que debes hacer es leer la invitación, ya que esta establece el código de vestimenta. Sin embargo, tu estilo puede cambiar dependiendo de la hora de la boda”, explica nuestro experto.

Debes tener en cuenta que si la boda es de día, puedes usar colores más claros, pero si es después de las 3:00 p.m., puedes utilizar colores más oscuros.

Cuando eres invitado a una boda casual, las chicas pueden usar vestidos cortos de colores claros o estampados y el arreglo personal será uno más simple. Los hombres pueden ir con una camisa de botones de manga corta o larga y pantalones crema.

Para una boda semi formal, los vestidos tipo cóctel con un poco más de elaboración y hasta pedrería son perfectos con un arreglo personal más sofisticado. Para los chicos, se recomienda una chaqueta y corbata o un set de pantalón y chaqueta del mismo color, sin corbata.

En términos de una boda formal, lo que se recomienda es usar trajes de gala para mujeres y etiquetas para hombres.

Cuando una boda es temática o te piden que te vistas de cierta manera, debes hacerle caso ya que la boda se centra en la manera en que los invitados y los novios se estarán vistiendo.

“Cuando los novios te piden que te vistas de una manera en específico es porque ellos no quieren que los invitados usen algunos colores que ellos estarán usando”, añade Colberg.

Por último, siempre se ha dicho que uno no se debe vestir de blanco ni de negro para las bodas. El blanco le pertenece a la novia y el negro puede traer mala suerte. Sin embargo, aunque debes tratar de evitar estos colores para una boda, si los novios te piden que te vistas así, hazlo. Igual, es más fácil vestirse de negro ya que es un color elegante que le queda a toda mujer y ayuda a disimular la figura.