Competencia amistosa entre chefs por una buena causa

Continuando sus iniciativas en apoyo a la causa de cáncer de seno, La Concha A Renaissance Resort celebró el evento culinario Chefs Show-Off, en la cual cinco chefs invitados se enfrentaron en una competencia amistosa, anunció Mike Rivera, gerente de la hospedería.

“Nos enorgullece seguir presentando eventos innovadores como el Chefs Show-Off, que reúne de los mejores talentos de nuestro país en esta industria, todo por una excelente causa como la de concienciar a la población sobre la enfermedad de cáncer del seno”, comentó Rivera.

En el evento, los chefs invitados tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos culinarios a través de los Show-Off, en que cada uno tenía un tema con un giro divertido. El ganador fue quien terminara sus creaciones más rápido, mientras explicaba a los comensales su plato y cómo lo estaba preparando. Durante la confección de cada plato, los invitados degustaban los maridajes escogidos para cada curso.

El primer turno fue para el chef Carlos Ríos, sous chef de Delicias, y quien forma parte del equipo culinario de La Concha A Renaissance Resort desde el 2010. El chef Ríos presentó vegetales en escabeche, panza de cerdo en maví, queso fresco acompañado con un Pierre Sparr, ONE White Blend, Alsace, France.

El siguiente plato le correspondió al chef Víctor Rosado, quien comenzó su carrera trabajando junto al chef Juan Carlos Vicens, en el Club Náutico de San Juan, y luego formó parte del equipo de apertura del Restaurante La Perla, en La Concha, donde llegó a ser chef de Partie y actualmente se desempeña como chef ejecutivo y presidente de El Yunque Treehouse. Víctor preparó un mero con mofongo, arañitas, tea de mariscos y cilantro maridado con Belle Glos, Pinot Noir Rose, Sonoma, California.

El chef Xavier Pacheco, quien después de 20 años trabajando en cocinas con diferentes herencias culinarias, abrió su restaurante La Jaquita Baya, en Miramar y es uno de los pioneros en el movimiento ‘de la finca a la mesa’, presentó ovejo, arroz con coco y verduras, maridado con Michel Rolland & Javier Galarreta, R&G, Rioja, España.

La sous chef ejecutiva de La Concha, Natalia Rivera, quien inició su carrera en el Hotel El Convento, siendo reclutada luego para la apertura del Hotel Condado Vanderbilt donde fue jefa de cocina en las áreas de Banquetes y Ola Ocean Front Bistro, presentó un queso de cabra del país con papaya, compota y arepas de coco.

Para finalizar, la chef pastelera del Hotel Condado Vanderbilt, quien empezó en el 2008 en La Concha como cocinera de pastelería, presentó pavlova, crema de vainilla rosada y pimienta de maíz, espuma de parcha, salpicón tropical, gel de mangó, sorbete de piña y cilantro, acompañado con Robert Mondavi, Moscato d’Oro, Napa Valley, California.

Los vinos para el maridaje fueron presentados por la sumiller Maytte Rivera y son distribuidos por Plaza Cellars. El evento contó con la animación del artista Jonathan Dwayne.

Para aportar a la campaña de donaciones de La Concha A Renaissance Resort al cáncer de seno, accede a: http://main.acsevents.org/goto/hombrerealmike.