Consejos para maquillarte para una entrevista de trabajo

A pesar de que siempre debemos sobresalir e impresionar durante una entrevista de trabajo, no lo debemos hacer con nuestro maquillaje. A cambio, debes optar por utilizar un atuendo y estilo más serios y profesionales.

Con la ayuda del estilista y dueño de House of G, Gilbert González, te damos unos consejos de cómo te puedes maquillar para esa entrevista de trabajo.

“Lo importante para una entrevista de trabajo es verte sobria”, explica el estilista.

Lee también: El color de tu labial revela qué tipo de chica eres

No queremos usar colores estrambóticos o que puedan distraer a la persona que nos está entrevistando. Para una entrevista de trabajo puedes tratar la modalidad del no-makeup makeup look o un maquillaje bastante sencillo y con colores tierra. Otra opción es el non-touring, el cual provee un glow a la cara un poco más estructurado como lo es el contouring.

Lo básico para un maquillaje sobrio es tener un canvas limpio y esto significa aplicar una base para neutralizar las áreas que pueden estar más rojas que el resto del rostro. La aplicación del bronzer y del rubor deben ser livianas con una sombra neutral, en que la cuenca del ojo esté definida. Evita aplicarte el liner de forma dramática. Tu labial debe ser nude.

“Hay que recordar que todo maquillaje y atuendo dependen del trabajo que estamos buscando. Si es uno de noche, relacionado con la moda o el estilismo, podemos contar con un maquillaje un poco más fuerte, pero para los trabajos de día o de negocios, la chica debe ir con maquillaje liviano”, concluye González.