Cremas para el cuidado de la piel durante el verano

A tu rutina de belleza y de maquillaje, deberías añadir unos cuantos productos para la protección de tu piel este verano.

Con la ayuda del dermatólogo Edgardo Rodríguez Vallecillo, creamos una lista de las cremas esenciales para el cuidado de la piel durante el verano:

Bloqueador solar

El bloqueador solar es el producto más importante que debes usar este verano, ya que te protegerá de los rayos ultravioletas del sol. Cuando vayas a comprar un bloqueador solar, busca uno que tenga un SPF de 30 o más para el cuerpo, uno específicamente para la cara y un bálsamo de labios. Aplícalo 20 minutos antes de salir de tu casa y reaplícalo cada 2 horas o cada vez que salgas del agua.

“El bloqueador solar no solamente se debe usar cuando vayamos a la playa, sino cada vez que estemos afuera. Puede ser cuando hagamos ejercicio o vamos de excusión”, explicó el doctor Rodríguez Vallecillo.

Bloqueadores físicos

Las personas con pieles rosáceas o muy sensitivas al sol deben usar un bloqueador físico con la recomendación de su dermatólogo. Este añade una capa de protección que las personas con pieles sensitivas no consiguen con un simple bloqueador solar. Las personas que no reaccionan bien a los bloqueadores pueden usar uno físico, ya que su componente es mineral y no químico.

Humectante

“El uso de lociones o cremas es muy importante durante el verano. Estas dos son muy diferentes ya que las lociones son un poco más livianas y las cremas son mucho más expesas y perfectas para los pies y los codos”, recalcó el dermatólogo.

Después de la exposición del sol, sea porque estuviste en la playa o porque simplemente estabas afuera, debes aplicar un humectante que le devuelva la hidratación a tu piel. El calor y el sol pueden deshidratarla y esta se puede tornar áspera y reseca. Evita el perfume; se ha encontrado que algunos producen quemaduras severas cuando la piel es expuesta directamente al sol, y otros pueden ocasionar manchas en la piel. Opta por un humectante que tenga un olor placentero y de tu preferencia.

Áloe vera

El mejor amigo de una quemadura de sol es el áloe vera. Si tu piel ya está roja y quemada por el sol, úntalo sobre tu piel lo antes posible para hidratarla, disminuir el dolor y bajar la hinchazón. Si proteges tu piel, no tendrás que usarlo, pero si te descuidaste, aplícalo hasta que tu piel se mejore.

El dermatólogo mencionó que las personas que usan cremas para el acné deben proteger su piel aún más, ya que es más sensible por el uso del medicamento. Si aún piensas exponerte al sol, recuerda el protector solar y un sombrero para evitar manchas e incomodidades.