Cuatro tipos de maquillaje semipermanente para tus cejas

No importa cómo las prefieras o las tengas las cejas son, sin duda, una de las características faciales más importantes porque le dan forma y estructura al rostro.

Las últimas tendencias en el maquillaje semipermanente para las cejas ayudan a tenerlas presentables en todo momento.

El maquillaje semipermanente se hace en la epidermis, la primera capa de la piel, la que recibe los rayos solares y las cremas, por eso desaparecerá eventualmente. Se realiza con una tinta vegetal que no cambia de color ni deja rastro.

Eye woman eyebrow eyes lashes. Close up view. Isolated on white.
(iStock)

La artista dermográfica Jangiselle Pizarro de Hey Gorgeous Studio en Miramar nos explicó cuáles son los tipos de maquillaje semipermanentes que más se están utilizando.

Sombreado

El sombreado, mejor conocido como shading, es una técnica que crea el efecto que hacer parecer que la ceja estuviera “maquillada con polvo o liner, pero lo tienes todo el tiempo”, dijo la experta.

Híbrido

La ceja híbrida es la combinación de la técnica del sombreado y el microblading. Se utiliza el microblading para rellenar las imperfecciones de la ceja y luego el sombreado para darle la apariencia de estar maquillada.

“Me parece que esta es la que va a venir bien fuerte porque es como tener tu ceja natural perfecta y que te la maquillas”, comentó Pizarro.

Ombré

La técnica ombre del maquillaje semipermanente consiste en “comenzar con un tono más oscuro afuera y luego se va tornando más clara adentro”, explicó la artista. De esta manera dándole a tu ceja un poco más de drama.

Microblading

De seguro ya has escuchado de microblading es la opción más conocida y la preferida por su apariencia natural. Es un procedimiento manual donde se traza, con una aguja, cada vello de la ceja dando un resultado similar al pelo de la persona.

La persona escoge la técnica que prefiera pero todas hay que retocarlas a los 30 días y luego anualmente o dejar de retocarlas para que desaparezcan.