Diferentes usos del labial

Hay veces que no tenemos tiempo de aplicar todo nuestro maquillaje en las mañanas o tenemos planes de salir por la noche, pero no tenemos ningún producto de maquillaje, excepto el labial.

(iStock)

Te decimos cómo puedes darle múltiples usos a tu labial con la ayuda del estilista, maquillador y empresario de House of G, Gilbert González.

“Lo bueno del labial es que está hecho para usarse en la cara, esto significa que lo puedes usar en otras partes que no sean tus labios y no tendrás efectos adversos”, explicó González.

Si quieres estar acorde a las modas más recientes, puedes usar tu lip gloss para adquirir el párpado glossy. Este es un look que estamos viendo en revistas y en fotografías editoriales. La única recomendación es que uses un aplicador diferente al que usas para tus labios, ya que se pueden transferir gérmenes de tu boca a tus ojos. Pero, no solamente tienes que usar un lip gloss como sombra, también puedes emplear un labial en barra o en líquido para añadir color a tus párpados.

Otro uso que le puedes dar a tu labial con tonos rosas o rojizos, es de rubor. Aplica un poco de labial sobre tus mejillas y difumina bien para darle color a tus cachetes. Te recomendamos usar un labial en barra para lograr este efecto.

González mencionó la vez que usó un lipstick nude para hacerle un contour liviano a su modelo. El labial nude es similar al contour en barra y su clave es difuminarlo bien.

La próxima vez que te encuentres en aprietos con tu maquillaje, dale doble y hasta triple uso a tu labial para adquirir un look completo.