Edita tus fotos como todo un experto en Instagram

Editar las fotos es parte del proceso de subir las mejores a nuestras redes sociales. No importa cuál sea tu estilo, estos son algunos consejos que debes considerar.

La reconocida fotógrafa puertorriqueña Liaryz Ramos, mejor conocida como Neverlovers, nos habla sobre la importancia de editar tus fotos antes de subirlas a las redes sociales.

Editar las fotos es una decisión personal, por eso, antes de hacerlo, debes considerar si la foto necesita ser alterada. “Algunas fotos se ven mejor sin filtro alguno”, explica la fotógrafa. Sin embargo es importante, para mantener una misma estética, que los colores se vean coordinados y editar la luz que hay en las fotos.

"Don't think of me too often, I don't want you getting sad" ???? For @kei_jewelry By #liaryramos

A post shared by LIARYZ RAMOS (@neverlovers) on

La mayoría de la fotos que subimos a las redes sociales las tomamos con nuestros teléfonos, por eso Ramos sugiere que, al momento de tomar las fotos, “siempre lo hagas con la cámara del teléfono, no con la de las aplicaciones”, esto te dará más opciones al momento de retratar y te hará más fácil el proceso de editar luego.

“Utiliza mejor el lente de atrás, es mejor que el selfie lens”, dice Ramos, ya que la calidad de la cámara frontal no es tan buena. Cuando quieras una foto de algún objeto cercano, la fotógrafa recomienda que no le des zoom. “Tómala lo más cerca posible y luego al momento de editar, la ‘cropeas’. Así saldrá con mejor calidad”, añadió Ramos.

Utiliza el grid y la regla de los tercios para asegurarte que las fotos editadas estén centralizadas y no hayan perdido la composición original.

Luego, cuando llegue el momento de elevar las fotos al próximo nivel y publicarlas, la fotógrafa sugiere usar el app VSCO porque tiene una gran variedad de filtros, herramientas para enderezar las fotos y ‘cropearlas’ y facilita arreglar el exposure y contraste. También sugiere el app ENLIGHT, el cual “te deja retocar las fotos y permite hasta eliminar objetos que no quieras en ellas, como cables de luz”, explica Ramos.

“A la hora de editar, you can go crazy. En realidad, todo depende de tu gusto y estilo”, enfatiza Ramos, no importa si prefieres las fotos grainy o hasta con mucha luz.