El color de tu labial revela qué tipo de chica eres

Cuando se trata de maquillaje, a pesar de que nos gusta estar a la moda, los colores que elegimos y nuestro estilo revelan pequeños detalles de nuestra persona. Esto significa que hasta el color del labial que prefieres usar sobre todos los demás nos da un inside look al tipo de chica que eres.

Con la ayuda del estilista y empresario de House of G, Gilbert González, aquí te decimos lo que tu labial revela de tu persona.

“Lo primero que hay que ver es que la chica siempre escoge el labial dependiendo de su tono de piel”, comienza explicando González. No todos los rojos y los rosados le van a todas las chicas. El undertone de tu lipstick depende de tu tonalidad de piel.

Las chicas que usan el rojo son atrevidas, sin miedo y no les molesta ser el centro de atención.

Las que utilizan los colores oscuros y hasta el negro se pueden considerar con un estilo grunge que rompe los esquemas.

Por su parte, las que optan por los rosados y nudes son chicas clásicas y más reservadas.

Sin embargo, estos colores pueden ser solamente parte de la moda. “La moda siempre está cambiando y estamos pendiente a lo que las Kardashians, Jennifer López y Beyoncé están usando”, recalca el estilista.

Otro dato muy importante sobre los labiales es tu decisión. Todo depende de qué quieres proyectar de tu persona con tu labial y cómo quieres verte. Hay días que nos sentimos más atrevidas y otros en que simplemente queremos mantener nuestro look relajado.

“Personalmente, no me gusta encasillar a una chica con una clase de colores, pero sí me gusta ver cómo podemos jugar con ese color oscuro o más sencillo relacionado al resto de su atuendo y maquillaje”, explica González. Esto es un consejo que también debes seguir en tu casa.