Esenciales para un día de playa

Época de verano significa que pasaremos la mayoría de nuestro tiempo debajo de palmas y con los dedos en la arena. Si es un viaje espontáneo o uno planificado, te decimos qué debes tener en tu bulto o mochila cuando vayas a la playa:

Bloqueador solar y bálsamo labial

Lo primero que debes hacer cuando vayas a la playa es proteger tu piel de los rayos del sol. Los expertos recomiendan usar un bloqueador solar con un SPF de 30 o más, y un bálsamo labial que también protegerá tus labios de deshidratarse. Recuerda reaplicar estos productos cuando salgas del agua o cada dos horas.

Sombrero y gafas

Al igual que el bloqueador solar y el bálsamo labial, las gafas y un sombrero te ayudarán a evitar los rayos del sol. El cuero cabelludo, las orejas y el cuello son unas de las partes más olvidadas cuando nos aplicamos bloqueador solar, y muchas veces pasamos por alto que el cuero cabelludo también se puede quemar. Los ojos también sufren por el sol y su reflejo sobre el agua. El sombrero, y no una gorra, te ayudarán también cuando no tengas gafas.

(iStock)

Dos toallas

Si eres de las personas que va a tomar el sol, es probable que uses una toalla para acostarte sobre la arena. No deberías usar la misma para secarte cuando salgas del agua y si solo tienes una que puedes usar, lleva una sábana o una manta para acostarte.

Una segunda muda de ropa

Para cuando salgas del agua salada y estés lista para irte a comer con tus amistades, deberías llevarte una segunda muda de ropa, ya que la humedad del traje de baño puede causar infecciones. El traje de baño húmedo también puede ocasionar cambios de temperatura en el cuerpo. Si llevar una segunda muda de ropa no es una opción, procura por lo menos cambiarte de ropa interior lo antes posible.

Agua y frutas

Para mantener tu cuerpo hidratado, consume mucha agua y frutas. Si piensas tomarte unos tragos con tus amistades, recuerda tomar agua entre cada trago para no deshidratar el cuerpo.

(iStock)

Leave-in conditioner y humectante

Antes de empacar todo para irte de la playa, aplica leave-in conditioner en tu cabello después de quitarle la sal y humectante sobre tu piel cuando te duches. El leave-in conditioner y el humectante te ayudarán a regresarle la humectación a tu piel y al cabello después de la playa.

Aunque es probable que decidas llevarte más cosas en tu bulto o cartera, estas son las más que necesitas para pasarla bien en la playa. Tu cuerpo y cabello te lo agradecerán.