Familia Real a la espera de su tercer bebé

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, incorporarán pronto un tercer hijo a la guardería real.

El Palacio de Kensington anunció que la duquesa, antes conocida como Kate Middleton, está embarazada por lo que se sentía indispuesta para asistir a un compromiso más adelante en el día.

Al igual que con sus dos embarazos anteriores, la duquesa sufre de hiperémesis gravídica o náuseas severas. Catalina recibe atención en el Palacio de Kensington, su hogar en Londres.

Su malestar no opacó la alegría en la familia real. El príncipe Enrique quedó un poco más rezagado en la línea de sucesión pero estaba sobrepasado por la felicidad, y dijo que la noticia era “fantástica” además de dar una señal de aprobación con sus pulgares durante una visita a Manchester.

Al preguntarle cómo estaba la duquesa, dijo: “No la he visto en un rato, pero creo que está bien”.

Al momento, se desconocían los detalles sobre cuándo nacerá el tercer bebé de la pareja, aunque la duquesa tiene menos de 12 semanas de embarazo. De ser así, el bebé nacería entre marzo y junio.

Guillermo y Catalina, ambos de 35 años, son padres del príncipe Jorge, de 4, y la princesa Carlota, de 2.

El anuncio llega en un momento importante para la pareja real, ya que el príncipe Jorge comenzará sus clases en la escuela Thomas’s Battersea, al sur de Londres.

Su elección del colegio indica que los duques de Cambridge se quedarán en su residencia en el Palacio de Kensington, después de mudarse recientemente de su casa Anmer Hall, en Norfolk.

Las agencias de apuestas comenzaron rápidamente a especular sobre los posibles nombres para el futuro miembro de la Casa Windsor.

Paddy Power ofrecía 8 a 1 por Alice. Otro nombre popular era Diana, por la madre del príncipe Guillermo, especialmente por el momento del anuncio.

Guillermo y Catalina tuvieron un importante papel para conmemorar el 20 aniversario luctuoso de Diana la semana pasada. La pareja, acompañada por el príncipe Enrique, visitó el jardín del Palacio de Kensington para recordar a la fallecida princesa y celebrar sus contribuciones a su familia y a la monarquía.

“Ante el reciente aniversario habrá mucho interés en el nombre de Diana si la bebé es niña”, dijo la agencia.

Desde su compromiso, los duques dijeron que querían formar una familia y sus seguidores han tratado de encontrar cada pista al respecto.

Cuando se les preguntó en una gira real a Singapur, en 2012, cuántos niños deseaban tener, Guillermo dijo que estaba pensando en tener dos.

Más recientemente, durante una visita real a Polonia, Catalina bromeó sobre un tercer bebé cuando le regalaron un oso de peluche.

Catalina agradeció a la persona que se lo dio, volteó a ver a Guillermo, y le dijo riendo: “Vamos a necesitar tener más bebés”.

Catalina es la mayor de tres hermanos y según reportes, tuvo una infancia muy feliz. Guillermo solo tiene a su hermano menor Enrique. Ambos son hijos de Diana y el príncipe Carlos.

Algunos visitantes al palacio fueron sorprendidos por la noticia el lunes. Elizabeth Hopkins, de 79 años, originaria de Londres, estaba encantada y dijo que Gran Bretaña necesita más hijos de la realeza.

“Son encantadores y estar rodeados de muchos niños saca lo mejor de la gente”, dijo. “Obviamente ellos tienen niños muy felices y es un grupo feliz, así que es lo mejor para ellos”.

Katherine Redo, de 34 años, quien reside en Londres y es originaria de Metairie, Luisiana, sostenía a su hija de 2 años, Annabelle, y dijo que pensaba que mucha gente en Estados Unidos estaría feliz por la pareja real.

“Es lindo porque generalmente es solo un heredero y otro hermano, pero ellos tendrán un tercero”, dijo. “Simplemente da la idea o impresión de que son aún más una pequeña familia feliz”.