[FOTO] Ignacio Peña gana su segundo Emmy

Ignacio Peña continúa siendo reconocido por su trabajo como creador de contenido visual para WIPR-TV. Por segunda vez en tres años gana un premio Emmy, en esta ocasión por su serie de cortos Soy de una raza pura”. Al igual que en el 2015, ganó el premio en la categoría “Mejor Cortometraje Informativo/Instruccional” del Capítulo Suncoast de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, conocido como NATAS, por sus siglas en inglés. Esta serie, la cual debutó el año pasado, presenta las biografías de figuras de ascendencia negra importantes, pero desconocidas de la historia de Puerto Rico. 

Peña recibió la estatuilla durante la ceremonia de entrega de premios este año, la cual se llevó a cabo el pasado sábado, en el Rosen Centre Hotel de la ciudad de Orlando, FL. Luego de recibir el Emmy, Ignacio comentó: “Este es un proyecto que tomo con mucha seriedad. Algunas de las personas que se presentan en la serie no tienen otro documento audiovisual que cuente su historia más allá de lo que sale en esta. Es importante que la gente conozca sus vidas y para mí es un auténtico privilegio contarla”.

Foto: Suministrada

Peña le está dando los toques finales a su nueva producción en inglés Songs for the Fall of an Empire, con la ayuda del prestigioso ingeniero de sonido y productor Bob St. John.

Para finalizar el 2017, Ignacio se trasladará a la isla, para participar del concierto benéfico “Puerto Rico Rocks: A Concert For Relief”. El evento, el cual se llevará a cabo el 17 de diciembre en Handlebar, en San Juan, reunirá sobre 20 bandas del patio en dos tarimas y será a beneficio de las víctimas de los huracanes Irma y María en la isla.

Para más información, accede a ignaciopena.net.