[FOTO] LUSCA Fantastic Film Fest inicia su semana de cine fantástico

Desde mañana 7 de diciembre hasta el 13, los cines de Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo y Plaza del Caribe en Ponce serán el escenario de LUSCA Fantastic Film Fest, antes Puerto Rico Horror Film Fest, el festival de cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales en los géneros de ciencia ficción, suspenso, fantasía, aventura, anime, animación y horror.

El festival pospuso las fechas en octubre debido a los daños causados por el huracán María. “Hay que retomar y darle un sentido de normalización a cada cosa en el país. En el aspecto de cine muchas cosas se han cancelado. Esta es una primicia de que estamos de pie y caminando para nuestro cine. Los trabajos de los cineastas puertorriqueños tienen su festival vivo… el LUSCA”, dijo Rafael Mediavilla, director y programador de largometrajes del festival. A lo que añadió que “hay que reconocer a nuestros auspiciadores, PartyCity y el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del DEC, que se mantuvieron con nosotros después de María y el apoyo que ha sido contundente”.

Esta edición ofrece el LUSCA Gaming Arena, una sala dedicada a los gamers para jugar videojuegos en la pantalla grande con sonido Dolby que solo una sala de cine puede brindar. Jugar será posible a través de un sistema de tokens disponibles en la boletería. 

Foto: Suministrada

Habrá un concurso de Cosplay para los fans en el que podrán votar por sus personajes favoritos y el primer Pet Cosplay para que vistas a tu mascota y pueda ganar premios votando por la Internet.

Para los amantes de la icónica película The Nightmare Before Christmas, se presentará un evento especial de tributo por sus 25 años de aniversario. También, el lunes 11 de diciembre, habrá una conferencia sobre H.P. Lovecraft, uno de los autores más importantes de la literatura fantástica del siglo 20, titulada “Discovering HP Lovecraft, Fear of the Unknown”, dictada por la prof. Leimar García Siino, PhD., de Atlantic University College.

En materia de cine, el festival tiene una oferta exclusiva de cine asiático y como de costumbre, se presenta en la tanda de sábado de medianoche, en Cine Jangeo, películas de horror.

En los cortometrajes se exponen más de 20 trabajos cinematográficos de cineastas puertorriqueños que estarán en competencia y esperan el voto del público. También hay una competencia en la categoría de animación local e internacional que espera por los votos para escoger los ganadores. Muchos de los trabajos hacen su premiere mundial en esta edición del festival.

Una fiesta de cine fantástico con una cuota grande para escoger es lo que trae el LUSCA Fantastic Film Fest, para los fans del cine. Para más información, programa y horarios de las películas o eventos, accede a www.lusca.net.