[FOTO Y VIDEO] Recordando a Michael Jackson en lo que sería su cumpleaños 59

Michael Jackson, mejor conocido como el Rey del Pop, hubiese cumplido sus 59 años de edad este 29 de agosto.

Su hija, Paris Jackson, compartió una foto en su cuenta de Instagram rindiéndole tributo a su padre en la celebración de su cumpleaños.

“Felicidades al amor de mi vida, a la persona que me enseñó lo que es pasión, el que me enseñó valores morales sólidos por los que vivo y que me ayudan a soñar. Nunca sentiré amor como el tuyo. Aunque yo no sea tú y tú no seas yo, sé con todo mi ser que somos uno. Y nuestras almas nunca cambiarán de esa forma. Gracias por la magia, siempre”, escribió la joven de 19 años.

El icono de la música murió de un paro cardíaco después de una intoxicación con varios medicamentos que su médico de cabecera le suministró. Su vida artística comenzó a los 6 años, junto a su hermano Marlon, con los Jackson Brothers. Un año después, se unió a su hermano Jermaine para servir de vocalista, y en este momento se cambió el nombre de la banda a Jackson 5.

Entre sus mejores éxitos están “I Want You Back”, “ABC”, y “I’ll Be There”. En el 1972, Jackson por sí solo lanzó cuatro discos junto a la casa disquera Motown. Dos años después, el chico pródigo comenzó su carrera en películas con el musical The Wiz.

Su disco Off the Wall lo marcó como artista y lo estableció como solista. Sin embargo, fue su disco Thriller el que lo catapultó a otros niveles, ganándole 7 Grammys y 8 American Music Awards, incluyendo el Premio de Mérito, convirtiéndolo en la persona más joven en recibirlo. Su video para la canción “Thriller”, con una duración de 14 minutos, se convirtió en uno de los videos musicales más populares de todos los tiempos.

Sus videos y canciones rompieron barreras raciales y de temas políticos. Sus proyectos humanitarios y musicales inspiraron a generaciones y aún continúan haciéndolo después de su muerte.

El Rey del Pop es reconocido como el artista más exitoso de todos los tiempos por Guinness World Records. Aún después de su muerte, Jackson continúa ganándose más de $100 millones al año.