[FOTOS] Industria licorera presente en la reconstrucción del país

View Gallery
3 Photos
[FOTOS] Industria licorera presente en la reconstrucción del país

Foto: Suministrada

[FOTOS] Industria licorera presente en la reconstrucción del país

Foto: Suministrada

[FOTOS] Industria licorera presente en la reconstrucción del país

Foto: Suministrada

Hummus de gandules y yogur acompañado con vegetales y chicharones,  calamares tempura de bacalaito con dulce de ajonjolí, dumplings de malanga y cerdo al pastor, vegetales rostizados, entre otros manjares, fue lo que degustamos un grupo de periodistas especializados en gastronomía, en el restaurante la Jaquita Baya. ¿El ingrediente principal? La sazón caribeña e ingredientes locales.

Pero más allá de deleitarnos con los platos preparados por el chef Xavier Pacheco y de disfrutar de algunos cocteles preparados con los licores de Pernod Ricard (representantes de Absolut Vodka, Chivas Regal y Beefeater), la actividad tenía la intención de dar a conocer  la plataforma Lift your Spirit, en la cual la empresa Pernod Ricard busca expresar su solidaridad con los puertorriqueños y su reconstrucción a raíz del paso del huracán María.

Como parte del proyecto, crearon la iniciativa Mesa Común, la cual visitará varios pueblos de la isla afectados por el fenómeno atmosferico para llevar comida caliente a sus habitantes. “Estuvimos en Aguada con Mofon-Go y llevamos mil platos de comida caliente, próximamente iremos a Barranquitas con el chef Xavier Pacheco”, expresó Alejandra Rivera, Brand Ambasador de Pernot Ricard en Puerto Rico. La iniciativa también pretende impactar barmans y meseros, quienes se han visto muy afectados a raíz del fenómeno atmosférico.

“A ellos les entregaremos unos lift bags, con provisiones, cinco bouchers de restaurantes que son nuestros clientes, tarjetas de $25 que pueden utilizar para comprar lo que necesiten. La idea es apoyar a toda esa comunidad que se quedó en la isla”, sostiene Rivera.  “Esa idea de repartir los bouchers es muy  es importante, la industria ha sufrido mucho, es gente q vive de propinas están trabajando por mucho menos de lo q ganaban”, mencionó por su parte, Leslie Cofresí, propietario de La Alcapurria Quema.  

Otra de las iniciativas que ha adoptado la compañía ha sido ubicar diferentes hotspots en lugares estratégicos en el área metro. Algunos de ellos son en Miramar, La Placita y San Juan.