[FOTOS] Lo último en uñas proviene del NYFW

View Gallery
4 Photos
[FOTOS] Lo último en uñas proviene del NYFW

Foto: Ilya S. Savenok y Jennifer Graylock / Getty Images for CND

[FOTOS] Lo último en uñas proviene del NYFW

Foto: Ilya S. Savenok y Jennifer Graylock / Getty Images for CND

[FOTOS] Lo último en uñas proviene del NYFW

Foto: Ilya S. Savenok y Jennifer Graylock / Getty Images for CND

[FOTOS] Lo último en uñas proviene del NYFW

Rostros luminosos, casi lavados, acentuados aquí y allá por escarcha o algún vestigio de color sirvieron para que muchas de las colecciones presentadas en esta edición de la moda que acaba de concluir se convirtieran en el centro de atención.

Sin embargo, fueron las uñas y las manicuras creadas para algunos de los diseñadores mejor conocidos, lo que más llamó la atención.

Jeremy Scott y la marca Libertine se robaron el show con pasarelas únicas y uñas que revelaron tanto o más sobre las tendencias del verano 2018.

Otros como Alexander Wang, Marc Jacobs y Helmut Lang mostraron manicuras con mucha creatividad y belleza.

En cuanto a Libertine, este desfile ofreció manos con destellos y rebeldes, con elementos del punk couture.

El artista Johnson Hartig, de la firma CND, propuso estilos de uñas que relataban la historia de la revuelta artística y el hedonismo haute de los 80.

Calaveras y pernos de seguridad, aplicaciones tipo punk, minipegatinas en espiral y trabajo artesanal se combinaron para crear un look para una fiesta underground.

Detalles decadentes de brillo extremo con diminutos clavos de cristal Swarovski, diseños de emoticonos y calaveras con el signo de dólar fueron parte de la oferta.

El cristal Swarovski, tipo pavé, engalanó uñas rebuscadas con adornos de cráneos de pájaro esculpidos a mano, y piezas a modo de amuletos antiguos.

El azul, el negro, el rojo y el rosado sirvieron como base.

“Al igual que la casa de modas Libertine, CND lleva hasta el límite el arte de la manicura”, dijo el cofundador y director de estilo, Jan Arnold. “Valoramos nuestra asociación con Johnson, no solo porque es un verdadero creativo, sino porque es admirado por todos.

Él fue el primer maquillador en trabajar y complementar las manicuras, impartiéndoles un elemento electrificante a las pasarelas con su punk beauty para las uñas”.

Por otra parte, el desfile de Jeremy Scott, fue descrito como uno literalmente fuera de este mundo.

El pase coincide con el 20 aniversario de Scott como diseñador independiente.

Los looks de esta temporada eran referencias a sus colecciones más emblemáticas, los planetas, y mostró un glamur inspirado en lo intergaláctico, la era espacial y el brillo.

Destacando el sentir lúdico futurista de la colección, el estilo de uñas que se mostró fue de colores brillantes como el rosa y el anaranjado, en que los tonos metálicos, como el plateado, eran sobrepuestos creando la ilusión del destello de pequeños cometas sobre el dedo.

Para la creación de estas uñas, la especialista y embajadora de CND, Miss Pop, creó una secuencia que además era muy ecléctica.

Según esta, sus creaciones iban acorde con una space gypsy para el verano del 2018.