[FOTOS] Paola Almonte, una puertorriqueña en París

Existen muchísimas fashionistas puertorriqueñas que viven fuera de la isla y comparten su moda y vida a través de un blog en las redes sociales. Pero ninguna como Paola Almonte, una fashion influencer y bloguera puertorriqueña con mucho estilo, que reside en París y viaja el mundo compartiendo sus experiencias.

En una entrevista exclusiva con Imagen.pr, Paola nos cuenta un poco sobre su estilo, el blog, su accesorio favorito y su vida de ensueño.

“El destino me trajo a París”, cuenta Almonte. Originalmente se había mudado de Puerto Rico a Barcelona para estudiar una maestría en Comercio Internacional, pero la universidad le propuso experimentar otro país y cultura como parte de su educación. Al terminar sus estudios, su vida personal y profesional la inclinaron a permanecer en Francia.

Almonte comenzó su blog Closeup Diary en el verano del 2014. “Es un blog alegre que le da una ventana hacia Europa y en el que muestro l’art de vivre (el estilo de vida) de una puertorriqueña en París, combinando la moda, el lifestyle y los viajes”, explica Almonte. De ahí surge el nombre del blog, Closeup Diary, porque buscaba darle un close-up de su vida a sus seguidores.

La bella Italia! ????????There is still so much to see! ???? #travel #cinqueterre #italy

A post shared by Paola Almonte (@paolalmonte) on

Su estilo es clásico y elegante, optando por colores sólidos y piezas básicas como faldas, camisas de botones y trajes. “Me gusta comprar ropa con colores sólidos y siluetas básicas para combinarlas. Es la manera más fácil de llevar piezas sin gastar mucho dinero”, aconseja la fashionista.

De sus días parisinos señala que se levanta temprano, va al gimnasio y luego bebe algún jugo verde o detox, para mantenerse en forma y saludable. Luego, desayuna o disfruta de un brunch.

“Me encanta ir a probar restaurantes nuevos y siempre estoy buscando lugares de comer. Es una de mis pasiones”, dice Almonte. Incluso, tiene una lista de restaurantes que quiere visitar y ya ha visitado la mitad. En la tarde, disfruta de un café o un té y se come un pâtisserie (dulce de repostería) en Francia. “Luego camino. Caminar es la mejor manera de conocer lugares nuevos y apreciar París”, cuenta Almonte.

Al momento de viajar a otros países, sigue la misma filosofía de salir y descubrir cualquier lugar donde esté. “Busco rincones nuevos que nunca haya visitado”, revela Almonte. Y en esos momentos aprovecha para tomar sus fotos, porque como tal no planifica sesiones de fotografía para su Instagram.

Según Almonte, el mayor desafío de tener un blog es mantener un balance entre su vida profesional y su página digital, conservando el contenido constante y de alta calidad. Es por eso que en este momento, Almonte está rediseñando su blog para abrirlo pronto y continuar compartiendo su estilo, viajes y experiencias.

Follow your dreams, they know their way! ♥️

A post shared by Paola Almonte (@paolalmonte) on

Su aspecto favorito es poder compartir todas las cosas que disfruta con sus seguidores.

Speed Round

¿Cuáles son los 3 productos dentro de tu rutina de maquillaje que utilizas a diario?

“Corrector, blush y rímel”

¿Tienes algún fashion icon?

“Victoria Beckham”

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

“Dolce & Gabbana, Céline y Carolina Herrera”

¿Cuál es un producto indispensable en tu día a día? (Puede ser de belleza, maquillaje, pelo o cuerpo.)

“Definitivamente el humectante. No me puede faltar en la mañana ni en la noche antes de irme a dormir”.

Foto: Paola Almonte / Suministrada

¿Qué cosas o productos siempre llevas en tu bolso?

“Las gafas de sol nunca fallan. Me encantan, en eso sí invierto dinero porque son una manera fácil de accesorizar un outfit”.

¿Tienes algún beauty secret?

“Dormir un mínimo de 7 a 8 horas diarias y tomar mucho agua, es algo que siempre he dicho”

¿Países favoritos para vacacionar?

“Grecia, España, Italia y Sudáfrica”

¿Lugares favoritos para visitar en París?

“Montmartre, donde está la Basílica Sacré-Cœur; Rue Montorgueil, porque tiene muchos cafés, bares y boutiques; la Torre Eiffel, y la Place des Vosges, que está en el corazón de la ciudad”.

¿París o Puerto Rico?

“¡Ambos!”