[FOTOS]: Rare Candy Creations abre barra de cócteles con helado

View Gallery
4 Photos
[FOTOS]: Rare Candy Creations abre barra de cócteles con helado

Foto: Suministrada

[FOTOS]: Rare Candy Creations abre barra de cócteles con helado

Foto: Suministrada

[FOTOS]: Rare Candy Creations abre barra de cócteles con helado

Foto: Suministrada

[FOTOS]: Rare Candy Creations abre barra de cócteles con helado

Foto: Suministrada

Desde su comienzo, la microempresa de mantecados Rare Candy Creations se ha distinguido por ofrecer combinaciones de sabores únicas y atrevidas. Muchas de sus creaciones reinterpretan en forma de mantecado postres como cheesecake y crème brûlée o toman un sabor clásico y le dan un giro como el Black Rocky Road, un helado rocky road tradicional ennegrecido con cenizas de coco. Otras salen totalmente de lo típico, como el mantecado de mofongo o el Blue Velvet, un helado de red velvet pintado de azul con queso crema de chocolate.

Siguiendo esa línea, cuando los cofundadores de Rare Candy Creations, Emy Rosa y Carlos Malavé, decidieron abrir su primer local, optaron por no ser otra heladería más. Volvieron a combinar conceptos creando una barra de mantecados en el edificio Capitol Plaza, frente a Bahía Urbana, en el Viejo San Juan.

Al entrar a este pequeño espacio, también llamado Rare Candy Creations, el comensal puede optar por quedarse en la primera barra, donde sirven tragos y cervezas normales. O puede pasar al segundo salón donde se encuentra el Ice Cream Bar, manejado por la barman Andrea Ruiz.

Entre los cócteles más llamativos está el “Godly Drink” y está hecho con “Brunella” (mantecado de brownie, Nutella y avellanas) con un shot de Dissarono (licor de amaretto y almendras); y el Velvet Paradise, que incorpora Blue Velvet y el licor dulce a base de vodka, Hpnotiq. También se destaca el muy masculino Gentleman’s Pig, que corona el mantecado Fluffy Bacon de tocineta y malvaviscos con un shot de Jack Daniel’s.

Los amantes de la cerveza rubia pueden optar por el Blonde Banana, un float que tiene como base la cerveza Blonde Ale, de Boqueron Brewing Co., y el helado Go Bananas con guineo, mantequilla de maní, miel y nueces. Al otro extremo está el Coffee Records que comienza con una Guinness stout y una bolita de Mocha Brookies, un helado de café y chocolate con galletas de chocolate chip y brownies. Ambos son favoritos entre quienes han visitado la barra/heladería.

Hay una opción hasta para los amantes del vino, Classy But Simple, que también es de las más intrigantes en cuanto a cómo el mantecado interactúa con el vino. Utiliza un merlot suficientemente potente para aguantar el ataque de dulce proveniente del mantecado Wine & Cheesecake.

En todos los casos, según el mantecado se va derritiendo e incorporando más profundamente en el trago, los sabores van cambiando y la textura del trago y el helado se transforman, creando una experiencia sensorial totalmente diferente a las dos que la componen. Tomarse un cóctel o un float de Rare Candy Creations es una experiencia en etapas: desde el comienzo cuando el alcohol domina el paladar, atenuando por el lácteo y el azúcar, hasta cuando el mantecado se apodera del vaso y solo permanece un leve golpe alcohólico.

En el local también sirven vasitos y mini sundaes de mantecado solamente, “macwiches” (sándwiches de mantecado hechos con macarons) o pintas de helado para llevar. También tienen un float sin alcohol llamado black out que utiliza refresco.

La barra tiene un horario de miércoles a sábado, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. Para más detalles, visita la página de Facebook de Rare Candy Creations.