[FOTOS Y VIDEO] Los Extra Terrestres se apoderan de Puerto Rico

View Gallery
4 Photos
[FOTOS Y VIDEO] Los Extra Terrestres se apoderan de Puerto Rico

Foto: Suministrada

[FOTOS Y VIDEO] Los Extra Terrestres se apoderan de Puerto Rico

Foto: Suministrada

[FOTOS Y VIDEO] Los Extra Terrestres se apoderan de Puerto Rico

Foto: Suministrada

[FOTOS Y VIDEO] Los Extra Terrestres se apoderan de Puerto Rico

Foto: Suministrada

Este 31 de agosto estarán aterrizando los Extra Terrestres a Puerto Rico.

El largometraje, dirigido y producido por Carla Cavina, ya ha recibido una variedad de premios, como el Premio de la Audiencia al Mejor Largometraje Internacional en el Puerto Rico Queer Film Festival; el premio del Público en el Festival Outshine, de Miami, y en el Festival Mix Milán, en Italia.

Filmada en Coamo, Puerto Rico, y en las Islas Canarias, la película independiente se basa en los secretos de una familia, en la cual Teresa, quien es inspirada en la directora, es vegetariana y su papá, Arcadio, lidia con el cierre de su planta de procesamiento avícola. La posproducción de Extra Terrestres se llevó a cabo en Venezuela, haciéndola un 20 por ciento venezolana.

“Muchas personas ríen cuando tienen que reírse viendo la película y también me ha pasado que muchas personas han estado toda la película llorando porque se identifican con la trama o las situaciones de cada personaje”, explicó en una conferencia de prensa la directora, quien se refiere a la película como un homenaje al género western. Esta describe el filme como uno que trata temas como la búsqueda de identidad, el engaño en las familias y el complacer a todos a nuestro alrededor. “Hago mucho énfasis en mostrar la isla de Puerto Rico desde el cielo”.

 

La película, grabada en solo 20 días, es protagonizada por Marisé “Tata” Álvarez en el papel de Teresa; Emmanuel “Sunshine” Logroño como Arcadio Díaz; Laura Alemán como Andrea Díaz; el pequeño Mauricio Alemañy como Andrés, hijo de Andrea, y Yamil Collazo como Arcadio Jr. También vemos participaciones de Eyra Agüero, Héctor Travieso, Ramón Saldaña, Joffre Pérez, Ricardo Álvarez y las venezolanas, Elba Escobar y Prakriti Maduro.

La actuación más esperada es la de Logroño, ya que este se desenvuelve más en papeles cómicos. “Creo que le va a pasar el fenómeno Tom Hanks: un comediante por muchos años y de momento lo van a ver en un papel dramático”, expresó sobre el actor veterano Ricardo Álvarez, quien hace el papel del Lcdo. Víctor Sierra.

Sin embargo, Logroño recalcó que el cambio de género cinematográfico no fue difícil, ya que su gran habilidad como actor le permite cambiar fácilmente.

La película cuenta con la banda sonora producida por Omar Silva, quien es guitarrista y bajista de Cultura Profética. Este proyecto musical estará disponible en las principales plataformas digitales.

La premiere de la película será en Cine Hollywood, en Coamo, y se podrá ver en la cartelera de Caribbean Cinemas; el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec), en Caguas; en el Auto Cine Santana de Arecibo; Mayagüez Town Center, y el Cinema Bar 1950, en el Viejo San Juan.