Gifted, un filme lleno de drama y emoción

Detrás de números y ecuaciones, se esconde la esencia de la película Gifted, que estrena hoy en las salas de cine Fine Arts y C3TEC, en Caguas.

La película relata la historia de Frank Adler, un hombre soltero que cría a su sobrina Mary, tras el fallecimiento de su madre. Mary es una niña superdotada con una gran habilidad para las matemáticas. A pesar de que Frank busca que la vida de la pequeña transcurra con normalidad y que disfrute de su infancia, Evelyn, su abuela, tiene otros planes para la niña. Por eso, Frank se ve obligado a luchar desesperadamente por su custodia para ofrecerle lo mejor.

Estelarizan el filme: Chris Evans, Lindsay Duncan, Mckenna Grace, Jenny Slate y Octavia Spencer.

Cabe destacar que para el desarrollo del filme, la producción escogió al matemático Jordan Ellenberg, quien los asesoró. Jordan quedó impresionado con el desempeño de Mary (Mckenna Grace) al escucharla decir los diálogos. “Fue sorprendente ver que una oración que parecía estar muerta en la página, cobrara vida de manera repentina. Eso es actuación”, haciendo referencia a las matemáticas. Ellenberg también hizo una breve aparición como profesor de matemáticas en el filme.

Por otro lado, el director Marc Webb, se dio a la tarea de conocer a psicólogos y padres de niños dotados y se reunió con la facultad de una escuela privada para niños dotados en Los Ángeles para aprender más acerca de los diferentes tipos de cuestiones a los que estos y sus familias se enfrentan.

También, el filme integró las ecuaciones de Navier-Stokes que esconden un misterio sin resolver en el mundo de las matemáticas. El escritor del filme, Tom Flynn, eligió dichas ecuaciones por las consecuencias que podrían tener en el mundo real si fueran resueltas.