Glitter, el protagonista del maquillaje festivo

Ya la Navidad está a la vuelta de la esquina y si quieres atrapar muchas miradas dondequiera que vayas, la clave está en el maquillaje que utilices para deslumbrar.

Esta temporada, el glitter y los tonos metálicos son los grandes protagonistas en el maquillaje, de acuerdo a la maquilladora Cynthia Isett.

La experta manifiesta que si no te gusta mucho el brillo pero quieres darle un toque ya sea para Navidad, Despedida de Año o cualquier actividad a la que vayas a ir, “puedes usar un brillo en una tonalidad clara como blanco, dorado o plateado y colocarlo en el área del lagrimal. Este impartirá un toque chic, pero a la vez delicado”.

Por el contrario, si te gusta mucho el brillo, puedes colocarlo en el área de los párpados para resaltar aún más las sombras. “Por ejemplo, el smokey eye se destaca por ser un maquillaje mayormente oscuro. En este caso, puedes untar glitter negro en el área de los párpados para un look diferente y extremo”, asegura la experta.

Foto: IStock

Otra opción para resaltar tu maquillaje es utilizar el brillo sobre el delineador. “Puedes hacerte un maquillaje neutral con tonos mate crema o marrón. Delinea el ojo con un estilo cat eye y coloca brillo sobre esa línea para que parezca un delineador brilloso. Este sin duda, llamará la atención. También puedes darle unos toque de brillo turquesa o violeta a la línea de abajo del ojo si el maquillaje es sencillo”, declara la makeup artist.

Cynthia aclara que “siempre es bueno poner el brillo en áreas específicas para evitar que el maquillaje se vea sobrecargado”.

En cuanto a los labios se refiere, los tonos metálicos con un toque de brillo están en boga. “Si la persona desea, puede colocar glitter en el centro de los labios para darles un toque distinto. Por ejemplo, si el labial es rojo, puedes untar brillo dorado. Si, por el contrario, el labial es nude, el brillo puede ser dorado o rose gold. Si este es el caso, el maquillaje de los ojos debe permanecer sencillo, ya que en cuanto a maquillaje se refiere, debes elegir si destacar los ojos o la boca, nunca los dos a la vez”, señala.