Lerolé Beauty Box: una cajita de suscripción a lo boricua

Una nueva modalidad —bueno, no tan nueva— son las cajitas de suscripciones. Existen varias de estas en el mercado, desde snacks para humanos y perros hasta ropa de ejercicio. Pero una de las más populares entre las mujeres son las cajas de suscripción de maquillaje y cuidado de la piel, como Ipsy y Birchbox.

En Puerto Rico, nunca nos quedamos atrás y tenemos nuestras propias versiones, como las de Glorimar Loubriel, de 33 años, llamada Lerolé Beauty Box.

Foto: Suministrada / Francisco J. Pizarro

Después del nacimiento de la idea en febrero 2017, la primera caja de suscripción salió en abril. Las cajitas, las cuales son montadas por la misma fundadora, con la ayuda de su familia, incluyen productos personalizados al gusto de la clienta.

Hablamos en exclusiva con la joven empresaria de cómo surgió esta idea:

¿Cómo comenzó todo?

“Bueno, trabajé siempre en lo que eran los cosméticos y uno de los problemas que las consumidoras tenían era que no conseguían los productos que buscaban o no los podían probar en las tiendas. Mi conocimiento me inspiró a buscar la manera de que estas chicas probaran los productos antes de comprarlos y también promocionar dónde se podían conseguir en Puerto Rico, el cual es otro problema porque los productos no son fáciles de encontrar”.

¿Qué tipos de productos usualmente podemos ver?

“Casi todos son productos de maquillaje, incluyendo para el cuidado de la piel y del cabello. El groso es maquillaje, pero siempre habrá una variedad. Hay una mezcla de maquillaje high-end y de farmacia. También me gusta apoyar lo local, así que siempre incluyo algún producto que haya sido hecho en Puerto Rico”.

¿Cuántas suscripciones envías en la isla y a los Estados Unidos mensualmente?

“Actualmente tengo unas 300 órdenes. Un 5 o 10 por ciento son para los Estados Unidos y usualmente son personas que vivían en Puerto Rico y se mudaron. La mayoría de las chicas que me piden las cajitas son entre 18 y 38 años, pero también hay personas que están entre las edades de 40 y 50 años”.

¿Has tenido alguna dificultad durante este proceso?

“No lo cuento como una dificultad, pero ha tenido un éxito tan acelerado que no encuentro la manera de cómo mantenerme al día. Cada mes necesito la ayuda de más y más personas para cumplir con las chicas. Hace unos meses comencé con 20 o 30 cajitas y ahora tengo unas 300. Debo tener más cuidado, ya que son muchos detalles y más órdenes”.

Foto: Suministrada / Francisco J. Pizarro

¿Qué destaca a tu idea de otras que pueden ser parecidas?

“Creo que Lerolé Beauty Box es diferente ya que es personalizada. Otras cajas solo se enfocan en enviarte productos para tus necesidades, pero además de eso, también me dedico a personalizar con el nombre o el apodo de la chica algún producto dentro de la caja, ya sea la bolsita o un espejo”.

¿Qué planes tienes?

“Ahora mismo, me estoy enfocando en sacar las cajitas, pero estamos trabajando para colaborar con blogueras. Nos gustaría sacar videos de belleza para que se haga un grupo de apoyo y aconsejar sobre el mundo de la belleza. Tengo varias blogueras que me promocionan como Coral MUA y Beauty by BDA. Me encantaría llegar más lejos con mis cajitas, como a Latinoamérica, pero aún estamos trabajando el shipping, ya que nosotras lo costeamos”.

Si estás interesada en ordenar de estas suscripciones, puedes entrar a la página oficial de Lerolé o a su Instagram para más información.

  • Hilda Nieves

    Me interesa

  • Hilda Nieves

    C/santa ana e 25 santa elvira caguas 00725