Llega la coctelería Tiki a Paseo Caribe

View Gallery
4 Photos
Llega la coctelería Tiki a Paseo Caribe

Foto: Suministrada

Llega la coctelería Tiki a Paseo Caribe

Foto: Suministrada

Llega la coctelería Tiki a Paseo Caribe

Foto: Suministrada

Llega la coctelería Tiki a Paseo Caribe

Foto: Suministrada

Manteniéndose con la creciente tendencia de la coctelería Tiki en la isla, Coctel, la barra de El Mercado de Paseo Caribe, ha lanzado no solamente un menú, sino una experiencia Tiki todos los martes gracias a sus nuevos Tiki Tuesdays.

Este estilo de trago se caracteriza por ser a base de ron y utilizar muchas frutas y flores tropicales tanto en su mezcla como en su decoración. Son bebidas complejas y a la vez sumamente balanceadas, presentadas en vasos llamativos, con muchos colores y elementos visuales.

“Somos una isla y tenemos una amplia producción de frutas exóticas frescas del país, y sobre todo, producción de ron. Por eso, decidimos implementar un Tiki Menu en Coctel. Actualmente las barras en Puerto Rico están evolucionando y la coctelería se encuentra en una ‘época de oro’ para la creatividad”, explicó por comunicación escrita Janssy Ortiz, creadora del nuevo Tiki Menu.

Usando muchos sabores locales como el coco, las frutas cítricas y el café, mezclados con diferentes estilos de rones, Ortiz creó cinco tragos inspirados en la coctelería Tiki, cada uno diseñado para apelar a un paladar distinto.

El Rock & Roll Mai Tai utiliza ron blanco, de especias y de coco, sirope de almendras, licor de naranja y crema de coco; es ideal para las personas que prefieren un cóctel dulce y exótico, y a la vez refrescante. Por otro lado, el Pal Monte Sangría emplea ron, vino blanco, brandi, licor de naranja, menta, albahaca y jugo de parcha para crear un cóctel fresco y balanceado. Para el paladar más experimentado y el amante del café, está el Zacapa Old Fashion, que usa ron Zacapa, azúcar, café tostado y trozos de naranja y chocolate. Se quema el grano del café por unos segundos y se le extrae el aceite. El sabor es complejo pero también dulce.

Quienes no son muy amantes del ron pueden elegir entre un trago de wiski y uno de vodka. El Frontier contiene burbon, jugo de lima y limón fresco, azúcar morena y jengibre; es diferente, refrescante y liviano, recomendado como un after-dinner. Es ideal para el fanático del wiski que no quiere tomarlo en las rocas o straight y busca degustarlo de manera distinta.

Mientras, el Lychee Beach es a base de vodka de pera, licor de flores y jugo de lichi y es delicado, fino, con un delicioso sabor dulce y floral. Posee un color blanco característico, decorado con una orquídea y se sirve en una elegante copa de martini.

El ambiente de la barra también cambia los martes. Los bármanes usan uniformes coloridos inspirados en las barras Tiki, muchas de las cuales se originaron en California, imitando una temática polinesia y tropical. Decoran la barra con antorchas, flores y frutas tropicales para añadir color.

“Definitivamente, el cliente, ya sea local o turista, sabe que los martes está pasando algo diferente en la barra de El Mercado de Paseo Caribe. Además, muchos de los Tiki parean muy bien con los platos que ofrecen los restaurantes ubicados aquí en El Mercado”, señala Elena Corretjer, propietaria y gerente general de la barra en Paseo Caribe.