Mantente bella durante el verano

Lo mejor del Caribe es que todo el año es temporada de playa. Sin embargo, durante estos meses, el sol pega más fuerte que el resto del año. Ello trae consigo más calor, más humedad y, por ende, más sudor. Tu rostro y cabello no tienen por qué sufrir las consecuencias de nuestro clima tropical.

De acuerdo a Gilbert González, propietario del salón de belleza House of G, “lo más importante es tener tu piel bien hidratada. Aunque parezca una contradicción, si tu piel no está bien hidratada, va a compensar produciendo más grasa para combatir la sequedad. Esto quiere decir que a mediodía tu rostro, sobre todo la zona T, va a tener un exceso de grasa que hará que se vea brilloso y muy grasoso. Eso no luce bien. Entonces vienes y te pasas un pañuelo desechable o servilleta y además del exceso de grasa te llevas todo el maquillaje, porque ese tipo de papel no es para ese propósito. Lo que se debe hacer en la mañana con el rostro limpio es aplicarse un suero y humectante adecuados para el tipo de piel. Incluso, puedes usar dos si tu piel es reseca y grasosa por zonas. Para el verano, me gustan los humectantes libres de aceites y en gel porque son más ligeros”.

Gafas Liz Claiborne, disponibles en JCPenney

Asimismo, el experto asegura que aplicar un primer después del humectante, lejos de hacer que tu piel se sienta pesada, contribuirá a extender la vida de tu maquillaje.

Llegado el momento de aplicar la base, la selección del producto correcto es indispensable.

“Una base de cobertura completa puede lucir poco natural durante los meses más calientes. Siempre debes escoger una fórmula libre de aceites que te dé cobertura donde la necesitas sin sobrecargar. Me gustan mucho los BB creams porque tienes varios beneficios en un solo producto. Es bien importante utilizar protección solar todos los días, pero ese es un paso que muchas prefieren saltar. Existe maquillaje con protección solar que no obstruye los poros ni se siente pesado. También me gusta combinar el suero con la base. ¿Por qué? Porque no solo la convierte en una base más ligera, sino que estás protegiendo y tratando tu piel al mismo tiempo. Para eventos especiales como bodas en la playa o actividades en el exterior, me funcionan superbien las bases en airbrush. La piel queda bella y apenas sientes que tienes maquillaje”, destacó González, quien cree en la premisa de less is more por lo que se decanta por los humectantes con tinte y corrector, solo donde lo necesitas, para los días más calurosos.

Aunque todas aspiramos a presumir de piel luminosa, el estilista y maquillador recomienda manejar los iluminadores con cautela.

“Durante el verano, la zona T va a lucir más brillosa por el sudor y la producción de grasa en la piel. Si a eso le sumas iluminador, el resultado no va a ser agradable, mucho menos en las fotos. Prefiero reservar el iluminador solo para la esquina del interior del ojo, el hueso de la ceja y con mucho cuidado en la nariz”, describió, y recomendó andar con papel secante (blotting paper) en tu bolso.

La forma correcta es colocarlo encima de la zona, dejar que absorba la grasa y el sudor y luego retirarlo sin arrastrarlo sobre tu piel. Después, puedes aplicar un poco de polvo translúcido, pero con precaución, ya que las pieles mate lucen artificiales durante los meses de calor.

En las mejillas, apunta, debes evitar el rubor en polvo y optar por aquellos en crema o los stains. Existen en el mercado rubores y bronzers a prueba de agua, especialmente diseñados para lucir bajo el sol.

Bandas Arizona, disponibles en JCPenney

Para extender la vida de tus sombras, aplica primer en el área de tus ojos antes del color y elude las sombras en crema.

El rímel a prueba de agua es imprescindible durante esos días más cálidos y húmedos.

La temporada invita a jugar con el color, momento perfecto para animarte a lucir tonos más atrevidos a juego con tu guardarropa estival. ¡Atrévete!

Fotos: Felipe Torres
Modelo: Fabiola Arroyo, de Element
Arreglo del cabello: Gilbert González, propietario de House of G
Styling: Yasel Fleitas, de House of G
Asistente de Fotografía: Melvin Centeno