MTV causa controversia al no nominar a Despacito en los VMA

El hit del momento, el video más visto en YouTube, no será reconocido en uno de los premios más importantes de música y videos musicales.

El video de “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, no será nominado en ninguna de las categorías de los MTV Video Music Awards, según lo reporta el portal de Billboard. La excusa es que se debe a una falta de comunicación, ya que la canción no fue nominada por el comité de MTV.

En un comunicado escrito de MTV, el canal admitió que no estaría nominando el video de la canción, pero la canción sí será nominada para “Canción del Verano”. Sin embargo, aún no se conoce si será la versión de nuestros astros boricuas o el remix con Justin Bieber.

MTV atribuyó la ausencia de la canción entre las nominadas a que el video nunca estrenó en MTV o MTV2 y porque este nunca fue sometido para ser considerado para un premio.

El portal de Billboard aclaró que rara vez se ve un video en MTV, en el que solamente se cante en español. A pesar de que muchos ejecutivos de MTV hablaron en anonimato con Billboard sobre el por qué de su ausencia, MTV tampoco comentó después de que se pidieran comentarios sobre la situación.

Estas fuentes anónimas dijeron que a lo mejor, el video no era parte de la “estética” de MTV.