Nuevo spot de gastronomía y mixología en Miramar

14203105_1617340895225856_1300391984576985516_n
View Gallery
5 Photos
(Foto: Suministrada)
Nuevo spot de gastronomía y mixología en Miramar

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)
Nuevo spot de gastronomía y mixología en Miramar

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)
Nuevo spot de gastronomía y mixología en Miramar

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)
Nuevo spot de gastronomía y mixología en Miramar

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)
Nuevo spot de gastronomía y mixología en Miramar

(Foto: Suministrada)

Los residentes de Miramar están acostumbrados a ver, casi a diario, la casa que se encuentra después de la gasolinera, justo en la entrada de este barrio histórico, donde la salida se bifurca entre la calle Hoare y la marginal que lleva a la avenida Miramar.

Héctor Graziani es uno de esos residentes que cada vez que cogía la salida hacia Miramar, “le tenía el ojo echa’o” a la pequeña casa, que una vez fue un hospedaje para los conductores del ferrocarril que cruzaba por esta zona a finales del siglo 19. Durante los años, ese local ha sido pizzeria, restaurante mexicano y bodeguita de vinos.

Aunque Graziani es músico profesional, llevaba cinco años trabajando con el chef José Enrique. Luego le ofrecieron el local que recientemente se había hecho disponible y optó por no desarrollarlo. Ahí fue que Graziani vio la oportunidad de abrir su propio negocio.

Así nace Céntrico, el nuevo restaurante y barra que, desde octubre, ocupa la pequeña casa en la entrada a Miramar.

Graziani, junto a su socio y amigo Robbie Kirsic, no transformó el espacio de forma drástica. Cambió los colores exteriores a gris y amarillo. En el interior mantuvieron la división del espacio entre un salón con mesas altas frente a la barra y uno más íntimo detrás de un enorme anaquel de madera con mesas tipo booth. Le dieron vida al salón con coloridos cuadros y botellas de vino incorporadas a la decoración. En diciembre construyeron un techo para la terraza al aire libre donde también tienen mesas y sillas.

Donde Graziani buscó innovar fue con los menús de comida y bebidas. Su trasfondo como músico, tocando con bandas reconocidas como Calle 13 y Menudo, influyó grandemente en la oferta culinaria.

“Yo soy músico de toda la vida, he viajado por todo el mundo, he probado muchísima comida de distintas culturas, pero lo que queremos hacer aquí en Céntrico es usar la base de (la comida puertorriqueña), que para mí es de las mejores, e influenciarla con todas esas otras cosas que me gustaron, platos que me gustaron. Cuando ves el menú y vayas probando los platos, vas a ver las diferentes influencias que hay, sea asiática, francesa, mediterránea”, explicó durante una presentación del restaurante a los medios de comunicación.

Quien lo ayudó a manifestar su visión fue José “Fefa” Figueroa, quien Graziani conoció trabajando en José Enrique y funge como chef de Céntrico. Su trasfondo tiene mucha influencia francesa al haber sido sous-chef de David Chaymol en Bistro de París y chef ejecutivo de Baccarat en Condado. La técnica francesa es la base con la que fusiona y eleva sabores caribeños, asiáticos y europeos en su menú.

Ofrecen almuerzo y cena durante la semana, cada uno con sus particularidades, y los sábados inauguraron recientemente un brunch.

Durante el almuerzo, ofrecen platos como diferentes tipos de fricasé con arroz, tostones y aguacate, tacos de camarones y el Bacon Caesar Burger, al igual que platos más fuertes como filete de atún con ensalada de aguacate o pechuga de pollo con salsa de setas y tostones. También tienen especiales diarios utilizando productos de temporada.

A la hora de la cena, lucen más los aperitivos, incluyendo las muy populares croquetas de carne ahumada y los calamares salteados, y platos fuertes donde los comensales pueden escoger entre una proteína como mignon de cerdo, pescado del día o rib-eye, y un acompañante como el arroz del día, majado o vegetales, entre otras opciones.

Vale la pena experimentar su menú de cocteles. El mismo fue creado por Graziani junto al artista y mixólogo, Matthew Green del Greenwich Hotel en Nueva York. Ambos presentaron una mixología elegante, no muy rebuscada, con buena armonía entre licores e ingredientes. Su coctel más popular se llama Astucia, una combinación delicada de ginebra, lavanda, jugo de lima y toronja y cava. A este le siguen The Hook, un coctel sencillo pero complejo de bourbon, Aperol y el vermouth Carpano Antica, y Esperanza, un trago más suave que lleva vodka, St. Germaine, limón y jugo de guanábana.

Céntrico queda en la calle Palmas, esquina con la calle Hoare, y abre de martes a sábado. Para más información, visita www.centricorestaurant.net.