Ofrecerán taller avanzado sobre elaboración de cervezas

De cara a la premiación del 2nd Caribbean Homebrew Cup, la organización Homebrewers de Puerto Rico invita al público a que se den cita a un evento educativo en La Taberna Lúpulo, en el Viejo San Juan, hoy miércoles 16 de agosto, a las 7:00 p.m.

Será el primero de varios eventos educativos que La Taberna Lúpulo espera realizar con la meta de educar a la población en temas relacionados a la cerveza. Jorge Ramos, presidente de los Homebrewers de Puerto Rico, indicó que tocarán temas que ayudarán a cualquier persona a elaborar mejor la cerveza.

La charla estará a cargo del pasado presidente de los Homebrewers de Puerto Rico, Raymond Pérez.

“Es sobre técnicas avanzadas de brewing, la cual incluirá temas sobre el tratamiento del agua, la cantidad adecuada de levadura, la introducción de oxígeno al mosto y los métodos avanzados para la introducción de sabor y aroma de lúpulo en la cerveza”, expresó Pérez, quien ha ganado numerosas competencias de homebrewing.

“Estamos sumamente orgullosos de apoyar a las cervecerías y los cerveceros locales”, expresó Zalika Guillory, condueña y gerente del programa de cervezas artesanales de La Taberna.

“Históricamente, los mejores cerveceros profesionales comienzan siendo homebrewers y por eso estamos muy contentos de apoyar la educación avanzada sobre homebrewing”, añadió la también experta en cerveza y Certified Cicerone.

La charla sirve de preámbulo a la premiación de la 2nd Caribbean Homebrew Cup, la cual se llevará a cabo el 26 de agosto, en La Esquinita, en Bayamón.

Esta competencia de homebrewing es abierta a todo el público en las categorías de German Wheat Beer, American Brown Ale, American Porter & Stout, American IPA, Saison y American Wild Ale.

Según Guillory, “la Caribbean Homebrew Cup es una gran forma de que muchas más personas se envuelvan dentro de la comunidad de cervezas artesanales y por esto es que apoyamos eventos educativos que ayuden a tal efecto”.

También expresó que “esperamos que todos en la comunidad piensen de Taberna Lúpulo como el hogar de los entusiastas de cervezas artesanales en todos los niveles”.

Para más detalles del evento, visita la página de La Taberna Lúpulo en Facebook. La entrada es libre de costo.