Piel de seda para tu boda

Deslumbra a todos el día de tu matrimonio luciendo una piel saludable y radiante.

De acuerdo con Irene Padilla, esteticista de Preciosa, en Montehiedra, “es conveniente preparar la piel con cinco meses de anticipación para limpiarla, hidratarla, oxigenarla y reafirmarla”.

Antes de descifrar cuál será el protocolo facial a seguir, es importante realizar un análisis completo de la piel. “Esta parte es fundamental para conocer la piel y elegir los tratamientos idóneos más efectivos al momento de tratar los problemas y las necesidades. Este análisis permite evaluar el estado de la piel, su nivel de hidratación, sensibilidad, elasticidad, cantidad de grasa, poros, manchas y arrugas”, establece la experta.

Los básicos

Para que se prolongue la efectividad de los tratamientos que se realizan en la cabina de la esteticista, es necesario darles continuidad en el hogar.

“Una buena rutina de belleza comienza con la limpieza, tanto en la mañana como en la noche, con una leche limpiadora o gel según el tipo de piel. El uso del tónico ayuda a eliminar el exceso de aceites y bacterias que el limpiador no alcanza, aparte de que balancea los niveles de pH. En las noches hay que aplicarse un suero y finalizar con cremas que ayuden a recuperar la hidratación perdida. Durante el día se debe utilizar protección solar para resguardar la piel de los daños del sol y del medio ambiente”, recomienda nuestra entrevistada.

Como medida adicional –enfatiza Padilla– hay procedimientos que deben realizarse al menos una vez a la semana, los cuales pueden efectuarse en la comodidad del hogar.

“El cuerpo está continuamente produciendo células nuevas, por eso es importante exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar la suciedad que se acumula en los poros, evitando así los brotes de acné. Acompaña la exfoliación con una mascarilla dirigida a satisfacer la necesidad que tenga la piel”, menciona la esteticista para de inmediato aconsejar que la visita a la cabina de estética debe ser mensual a fin de que la piel luzca saludable y bien cuidada.