Que no te delate el cuello

Nunca te acuestas sin retirar tu maquillaje. Siempre estás en busca de los productos más novedosos para el cuidado de tu rostro. Después de todo, tu cara es tu carta de presentación. ¿Y el cuello? Bien gracias.

“La piel del cuello es una de las más delicadas y más olvidadas de nuestro cuerpo. Allí tenemos menos glándulas sebáceas, menos tejido adiposo y menos fibras de colágeno. Esto se traduce en una piel que pierde hidratación más rápido, es más fina y más propensa a perder la firmeza y el tono”, explica Astrid Feliciano, esteticista y consultora de belleza de Sisley Paris en Saks Fifth Avenue en The Mall of San Juan.

De acuerdo a la experta, todos vamos a necesitar una crema para el cuello, incluso antes de cumplir los 30. “Ahora con el uso del celular y las tablets, las personas pasan muchísimo tiempo mirando hacia abajo. Eso acelera el proceso natural de pérdida de firmeza provocado por la fuerza de gravedad”.

Ante esta realidad, Sisley Paris relanzó una versión reformulada de su crema de cuello.

sisley-neck-cream
                          (Foto: Suministrada)

“El enfoque principal de la crema es responder a las necesidades específicas del cuello, reafirmar y adelgazar el área para recobrar la nitidez del óvalo facial. La cafeína, los extractos de algas y de soya ayudan a desinflamar y alisar esa papada producto de las células que se llenan de grasa, agua y líquido. Esto crea un efecto de ‘lift’ rejuvenecedor porque también atenúa la apariencia de las líneas finas y arrugas. Pero todo esto no sucede por arte de magia. La aplicación correcta es bien importante para obtener resultados”, dice Feliciano, quien explica en mostrador cómo usar el tratamiento en casa y además ofrece un facial en cabina exclusivo para clientes de Sisley. Y, créeme, no hay dinero que pague el poder sanador, antiinflamatorio y relajante de sus manos expertas.

Tips para cuidar la piel del cuello

  • Mantén una buen postura

“Si pasas mucho tiempo frente a la computadora debes procurar tener el monitor a nivel de tus ojos para no mirar hacia abajo. Evita agarrar el teléfono con el cuello o estar mirando constantemente el celular. Esta es la razón por la que puedes ver tantas personas jóvenes con doble papada. Es preferible dormir boca arriba, pero si duermes de lado, tu almohada debe ayudarte a compensar el espacio entre tus hombros y la cabeza. Lo importante es respetar la línea natural del cuello en relación a la columna vertebral y nunca forzarlo”.

  • Mantenlo hidratado

“Al igual que la piel del resto del cuerpo, el cuello exhibe signos de deshidratación si no tomas suficiente agua; mínimo ocho vasos al día. Consumir cafeína en exceso también lo deshidrata”.

  • Inclúyelo en tu régimen

“Además de la crema de cuello, es bien importante llevar la limpiadora, humectante, sueros y demás productos para el rostro hasta el área. La piel del cuello es bien delicada y necesita, además de una buena limpiadora, un tónico para nivelar el pH y mucha hidratación. Hay que exfoliarlo al menos una vez por semana y si aplicamos una mascarilla en el rostro debemos extenderla al cuello. Es bien importante aplicar protector solar todos los días para evitar el envejecimiento prematuro”.

  • Evita los excesos

“El estilo de vida es bien importante. Fumar, el exceso de alcohol, azúcar, cafeína, no dormir lo suficiente; todo esto acelera el proceso de envejecimiento. La tensión nos lleva a encoger los hombros y eso tiene consecuencias en el área del cuello también, por eso es importante buscar maneras de liberar el estrés como lo son el ejercicio, la meditación, yoga, entre otros”.