Recordada Selena Quintanilla en su aniversario de su fallecimiento

El 31 de marzo de 1995 falleció una de las cantantes más famosas de su época: Selena Quintanilla.

A sus 23 años, la cantante tejana — quien llevaba también los nombres de la Reina de la Música Tejana y la Madonna Mexicana — falleció a causa de un disparo hecho por la presidenta de su fan club oficial, Yolanda Saldívar.

Selena y su familia habían descubierto que Saldívar estaba robando dinero del club. Esto resultó en su despido, pero tres semanas después, Selena se encontró con la presidente para un intercambio de papeles con información financiera del club. En estas, Saldívar disparó a Selena, quien murió en el hospital por pérdida de sangre.

A los 22 años de su muerte, aún la comunidad latina llora su pérdida, ya que fue de las latinas más exitosas y quien logró encontrar la fama en los Estados Unidos con sus canciones en español.

Aquí las cinco cosas que posiblemente no conocías de la tejana:

  • Al principio de su carrera, muchas casas disqueras y eventos no la querían porque era una mujer en un mundo mayormente de hombres.
  • La cantante entró a la Pacific Western University para estudiar administración de empresa.
  • Selena Quintanilla no hablaba español y tuvo que aprender el lenguaje para promocionar sus canciones y discos.
  • Además de cantante, Selena era diseñadora de ropa y tenía dos boutiques: una en San Antonio y otra en Corpus Christie.
  • La reacción a la muerte de la tejana fue comparada a la de Elvis Presley, John Lennon y el presidente John F. Kennedy.