Reflection of glamour

mixologist1
View Gallery
7 Photos
Old Wise Spirits / (Foto: Felipe Torres)
Reflection of glamour

Old Wise Spirits / (Foto: Felipe Torres)

Golden Eye / (Foto: Felipe Torres)
Reflection of glamour

Golden Eye / (Foto: Felipe Torres)

Mi vodkito del país / (Foto: Felipe Torres)
Reflection of glamour

Mi vodkito del país / (Foto: Felipe Torres)

Message in a Barrel / (Foto: Felipe Torres)
Reflection of glamour

Message in a Barrel / (Foto: Felipe Torres)

Vallerie / (Foto: Felipe Torres)
Reflection of glamour

Vallerie / (Foto: Felipe Torres)

Two Nibs In A Pod / (Foto: Felipe Torres)
Reflection of glamour

Two Nibs In A Pod / (Foto: Felipe Torres)

Nicky All the Way / (Foto: Felipe Torres)
Reflection of glamour

Nicky All the Way / (Foto: Felipe Torres)

Exquisitez, formas, desafíos. Todo puede ser reflejo del allure, esa huella que dejamos en otros. Esa percepción que nos define como únicos. Tiene misterio, elegancia, complejidad y, sobre todas las cosas, sentimiento. Así clasifico el arte que un grupo de mujeres lleva entre espíritus destilados y fermentados, aromas, colores, sabores y texturas a una experiencia que define el glamur desde una manera viva y pragmática. Ellas son barmaids, mixólogas por pasión, educación y opción. Nos tomamos el atrevimiento de lanzarles un reto: definir glamur en un coctel que las representara, y aquí presentamos el resultado de un ejercicio inspirador para todos los que trabajamos el proyecto con nuestras barmaids, en el estricto significado británico, que reconoce su labor como mujeres bartenders.

Lorna Fuentes

Encarna el glamur de la mujer latina, en particular la cubana, con toques retro que la hacen diferente. Frecuentemente la llaman Bruja y en vez de un coctel, los clientes le piden un “despojo”. “Mis cocteles se basan en lo clásico de la coctelería”, afirma, y presenta su:

Old Wise Spirits 

Ingredientes:

2 onzas de Hennessy V.S.O.P.

3/4 onza de simple syrup

1/2 onza de jugo de lima

1/4 onza de Fernet de menta

2 bar spoons old spices Bruja’s tincture

Topping con Moët Brut Impérial

Kristen Rivera

“La elegancia tiene clase, el glamur es elegancia”. Así dice la espigada joven que busca en cada coctel fomentar la creatividad y el buen servicio. Representa la inquietud y el dinamismo de la mujer joven y su proyección ante los demás, por lo que su coctel lo llamó:

Golden Eye 

Ingredientes:

2 onzas de ginebra

3/4 onza de Prosecco y sirope de romero

Se agrega Prosecco para la efervescencia (aproximadamente 1 oz)

Andrea Ruiz

“Puerto Rico tiene glamur y esa elegancia de lo nuestro es lo que me inspira”, sostiene la menuda joven, quien mediante su coctel pretende resaltar la aportación de los abuelos a la cultura de hoy día usando elementos de la cocina tradicional como el coco y el ajonjolí. Su coctel es:

Mi vodkito del país 

Ingredientes:

3/4 onza de Disaronno

3/4 onza de Tía María

3/4 onza de vodka Finlandia con sabor a coco

1/2 onza de Grand Marnier

1 1/2 onzas de crema de coco homemade

(Crema de coco: 2 rajas de canela, 1 taza de coco rallado seco, 1/2 taza de azúcar morena, 1/2 taza azúcar blanca y 1 lata de leche de coco con 1 oz de Licor 43. Cocina por una hora a fuego lento y deja reposar de un día para otro).

En la presentación usa un borde de turrón y ajonjolí molido con azúcar morena y sal de mar.

Ninotschka Gandulla

El glamur es intenso, de espíritu libre y convicciones claras. Es ese que trasciende décadas y generaciones y es atemporal, es lo clásico que lees, lo que llevas pero vives. “Más que una moda, es una actitud”, agrega Nino, quien se inspiró en el correo aéreo para su coctel:

Message in a Barrel 

Ingredientes:

1 1/2 onzas de Ron del Barrilito

3/4 onza de miel con agua de rosas

3/4 onza de limón

Terminado con cava y un twist de limón

Mallerie Rodríguez

El cine, sus estrellas, la alfombra roja y el personaje de James Bond, el mítico agente 007, la inspiraron en su definición del glamur. Pero es de Casino Royale que obtiene lo que muchos creen que fue el primer coctel que ordena en el filme: el vesper martini. El primero fue un americano, con Campari, vermú y soda. Vamos con el coctel que lleva parte de su nombre y la V del vesper:

Vallerie 

Ingredientes:

1/2 onza de vodka Belvedere

2 onzas de ginebra Hendrick’s

1/4 onza de Lillet Blanc

Aspersión de ralladura de limón

Una pizca de angostura

Angie Linderman

El glamur tiene otras vertientes como poder y control. Super Angie, nombre que acuñó Angie Linderman, enfocó su definición en uno de sus cocteles favoritos: el old fashioned. “Este coctel es spirit forward así como el glamur de esta época”, expresa la joven, quien añade que existe la convicción de que este coctel es solo para hombres. Pues sepan que no es así, que no llevan género definido, menos en este siglo. Aquí su coctel:

Two Nibs In A Pod 

Ingredientes:

2 onzas de Woodford Reserve

1/4 onza de cacao infused syrup

2 pizcas de Xocolatl Mole Bitters

Nicole Fas

La ciudad de Nueva York me inspiró como ícono de lo que es fashion, glamur y poder.  Es el contraste, el arte y la apreciación lo que lleva el concepto de glamur. “Puede ir de lo classy a lo dark”, describe la chica, quien añade que “tenemos que ser fuertes y creativos al mismo tiempo”. Su coctel lleva el espíritu de la libertad de crear y pensar, por ello lo llamó:

Nicky All the Way 

1 1/2 onzas de Woodford Reserve

3/4 onza de jugo de lima fresco

3/4 onza de sirope infusionado con canela y especias

1 clara de huevo

3/4 onza de vino tinto

1 pizca de angostura

1 bar spoon de Islay Whisky

Estas mujeres representan la pluralidad del pensamiento dentro de una profesión que por años ha estado más relacionada con varones. A ellas mis respetos por romper barreras y fronteras.