Respuestas a las dudas más comunes sobre las bodas

Es normal que en el proceso de planificar tu boda surjan muchas preguntas. ¡Aquí te respondemos algunas!

¿Es necesario que contratemos a un coordinador de eventos para la boda? Mi mejor amiga organiza las fiestas de su familia y le quedan bien”.

Sí, la contratación de un coordinador es necesaria. Además de organizarlo todo, cuenta con otras cualidades que solo su experiencia en estas lides le otorgan. Tiene una amplia lista de contactos que pone a tu disposición dependiendo del tipo de evento y el presupuesto; sabe salir airoso de múltiples situaciones antes y durante la celebración de la boda; conoce sobre qué negociar con los suplidores y en qué momento hacerlo; vigila que el día de la boda todos los invitados, incluyendo a tu mejor amiga, se la disfruten al máximo. Contar con un coordinador de eventos es una inversión tan necesaria como la que realizarás con el bizcocho o la decoración.

“En el salón donde haremos la recepción nos están ofreciendo el concepto de barra abierta. ¿Debemos considerarlo?”

¡Por supuesto! Saldrán mucho mejor que pagando los tragos individuales o llevando la bebida, pues aparte de lo que inviertan comprándola, tendrán que asumir el costo adicional por descorche. Por lo general, la bebida que ofrecen los lugares es de buena calidad. Si prefieren algunas marcas en específico, hablen con el coordinador de banquetes sobre el detalle.

“He visto tantas ideas en Pinterest, que a la hora de explicarle al decorador lo que queremos, se ha complicado. ¿Cómo decirle? ¿Acaso es buena idea seguir viendo sugerencias en estos lugares?

Una cosa debes tener clara: no todo lo que veas en Internet puede llevarse a cabo. Son muchos los factores, entre ellos el clima y la disponibilidad de los materiales. Muestra tu ideas, pero que el decorador sea quien te lleve en el proceso. Deja que su creatividad corra y te presente opciones. Verás que darás con el concepto que siempre soñaste.

“Mi novio y yo deseamos una boda diferente. ¿Será que podamos adaptar el protocolo a nuestros gustos?

Definitivo, claro que pueden. La ceremonia y la recepción pueden amoldarse a su personalidad, siempre y cuando se haga de una manera elegante y sin perder de perspectiva la solemnidad del momento. El coordinador de bodas será tu aliado para lograr una boda que sea memorable. Las ideas son muchísimas, de seguro lograrán un enlace único.

¿Puedo dirigir una invitación, por ejemplo, Familia Pérez?

No es lo que se recomienda. Por familia se puede entender todos los integrantes, incluso los que no vivan en la casa. Debes ser preciso e incluir los nombres de las personas que quieras que asistan, así tendrás un control mayor en la cantidad de invitados.